Victoria, subcampeonato inesperado y Camiseta Flúo

Boca le ganó a Gimnasia, es subcampeón y sueña con entrar en la Copa Libertadores

Con un gol de Luciano Acosta, derrotó 1-0 al Lobo y enterró sus sueños de campeonato

fotos-Gimnasia-Boca_OLEIMA20140518_0233_1

LA PLATA.- Boca terminó la temporada con cinco triunfos consecutivos. Le ganó aGimnasia LP por 1-0 y terminó con las ilusiones del Lobo de campeonato. Con 32 puntos, el equipo de Carlos Bianchi quedó segundo en el torneo Final , junto a Estudiantes, que perdió ante Tigre. Además, los xeneizes tienen chances de ingresar a la Copa Libertadores 2015, para lo cual tendrá que esperar hasta mañana cuando jueguen San Lorenzo y Vélez.

Luciano Acosta hizo el único gol del encuentro a los 13 minutos del primer tiempo, cuando un rebote tomó a la defensa de Gimnasia saliendo. Acosta se escapó por la derecha y definió a la perfección por encima de la salida de Fernando Monetti.

A los 21, tapó Emanuel Trípodi ante Licht, dos minutos más tarde nuevamente tapó el arquero de Boca, quien desvió a corner un cabezazo de Maximiliano Meza y a los 24, Mussis ejecutó un tiro libre bajo desde la derecha, por detrás de todos apareció Juan Carlos Blengio y remató desviado.

Si el primer tiempo fue de poco relieve peor resultó el segundo, plagado de interrupciones, con un Gimnasia que nunca encontró el camino para llegar con claridad hasta Trípodi y Boca tampoco fue preciso para aprovechar todas las situaciones de contraataque que tuvo

El subcampeón menos pensado

GIMNASIA 0 – BOCA 1 Sumó la quinta victoria al hilo y terminó el torneo mejor de lo esperado. Gimnasia se fue ovacionado por su gente.

537934839c90d_large

Carlos Bianchi mira el piso y aprieta los puños. Apenas si deja escapar un ¡vamos!

por lo bajo cuando ve que en La Plata termina el partido y Boca derrota 1 a 0 a Gimnasia. Se acomoda los lentes el Virrey, se emprolija el saco gris, felicita a su equipo y entra al vestuario sonriendo. El técnico tiene esa mueca porque pese a las ocho bajas por lesiones y suspensiones (y a las voces que auguraban que con River en el medio Boca iría a menos), su equipo ganó su quinto partido en fila, terminó el torneo con ocho juegos sin caídas, entró a la Sudamericana y finalizó como subcampeón, pese a que jamás peleó por el título de cerca porque falló en los juegos clave.

 

Es mucho para cualquiera, pero en un Boca de mentalidad exitosa, sabe a poco.

Del otro lado, Troglio grita sin parar, le hace ademanes a Monetti (ovacionado por los hinchas pese su error de hace siete días) que vaya a buscar el último centro de la noche y salta a la distancia al mismo tiempo que todos sus jugadores, como queriendo cabecear el aire. Pero se resigna cuando ve que Dino Castagno, esa grata aparición en la defensa visitante, despeja con firmeza como en todo el partido. Igual aplaude el DT cuando todo se termina. Entra a la cancha y abraza la nostalgia de las despedidas a Franco Mussis mientras recibe la ovación de los hinchas. Todo ocurre pese a que su equipo, líder hace 3 fechas, perdió la chance de ser campeón porque sacó uno de los últimos nueve puntos.

Parece poco, pero en un Gimnasia que sólo pensaba en la permanencia, sabe a mucho.

En el último partido de ambos, el Boca remendado y flúo, ganó porque el chiquitín Luciano Acosta dibujó un lindo gol de emboquillada sobre Monetti tras un buen pase de Sánchez Miño; porque la defensa, pese a las pifias de Claudio Pérez, se mantuvo firme; y porque en el medio, Bravo se terminó de ganar el puesto y Colazo (pese al gol que erró con el arco libre en el final) se afianzó como esa arteria clave para defender y atacar. Ganó Boca (y al final, si hubiese estado más fino, lo pudo hacer por más goles) porque a Gimnasia le faltó atrevimiento para romper su libreto timorato y se repitió en centros imprecisos.

Al cabo, entre sus sinsabores, todo terminó entre sonrisas para los dos. Y eso, en un fútbol argentino tan irregular, no está nada mal.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/subcampeon-pensado_0_1141085882.html

separador

Boca sepultó los sueños de Gimnasia

Con gol de Acosta, los “Xeneizes” vencieron por 1-0 en La Plata.
LA PLATA.- Boca Juniors venció a Gimnasia de la Plata por 1 a 0, en el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, correspondiente a la última fecha del Torneo Final 2014, con el arbitraje de Patricio Loustau.
Con este resultado el “Lobo” platense se alejó de toda chances de pelear por el título.
Boca Juniors, que ni logró el objetivo de pelear el título y maquilló sus defectos con una racha positiva de cinco triunfos seguidos en la recta final, incluído el de hoy sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, que tenía remotas chances de pelear por la coroan y se aferraba a esa esperanza. SIn embargo, no pudo lograrlo.
Las formaciones
 
Gimnasia y Esgrima La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Ignacio Fernández y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.
Boca Juniors: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Dino Castagno, Claudio Pérez y Emanuel Insúa; Andrés Cubas, Federico Bravo, Nicolás Colazo y Juan Sánchez Miño; Luciano Acosta y Claudio Riaño o Mauro Dalla Costa. DT: Carlos Bianchi.
Gol: primer tiempo: 13′ Luciano Acosta (BJ).
Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
separador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s