Entrenando a full para cambiar la imagen

Les comió la cabeza

Guillermo tuvo otra mañana a pura indicación en la práctica: con firmeza, retó a los jugadores durante el táctico. “Llegar rápido al arco no significa llegar y hacer cualquier pelotudez”, tiró el DT. El Mellizo los quiere despertar a puro grito.

Intenso, inquieto, movedizo. Como si jugara, Guillermo Barros Schelotto mantiene su esencia. Quiere encontrar a su Boca, su equipo, en una semana que por fin los tendrá juntos una buena cantidad de horas y no de a ratos como venía ocurriendo. Y está claro que lo va a aprovechar: el martes por la mañana arrancó a pura indicación del entrenador. Y con un par de frases antológicas, dejando en claro qué quiere de su equipo y cómo lo quiere. “Llegar rápido al arco no significa llegar y hacer cualquier pelotudez”, les avisó luego de un buen rato tratando de embocarla y viendo cómo la pelota se iba para todos lados

El ejercicio consistía en trasladar hasta tres cuartos de cancha, abrir hacia el costado, tirar el centro y definir. Todo a velocidad claro. Cuatro hombres de ataque, tres en defensa. Pero no hubo caso: la pelota no quería entrar. O la definición era mala o tardaban demasiado en apuntar a los tres palos. “Si vamos a hacer dos pases con tal de llegar rápido y después tiramos un centro de mierda no sirve. Si es necesario hagan tres, cuatro, cinco pases, pero vamos a terminarlas bien”, les reprochó el entrenador. “Está prohibido tirar centros de mierda”, les dijo. ¿El tono? Firme, sin mala onda ni enojo, pero con la determinación de alguien que quiere ser escuchado. El entrenador sabe que estos días serán claves para que Boca encuentre su rumbo y por eso busca que sus muchachos lo entiendan. A puro grito.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/comio-cabeza_0_1544845638.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s