Torneo Transición 2016 – Fecha 11 – #Boca 4 – Aldosivi 1

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

BOCA JUNIORS

FECHA 11
16 / 04 / 2016

4  –  1

escu_0024_Objeto_inteligente_vectorial.png

ALDOSIVI

Súper remontada

Boca, que arrancó perdiendo, venció 4-1 a Aldosivi con un equipo alternativo y la gente ya pidió que “el domingo cueste lo que cueste” hay que ganarle a River. Aunque el miércoles los del Mellizo irán por la mejor ubicación en la Copa.

Tardó en salir a la pista. El agua y el barro ensució el juego de Boca del primer tiempo, pero fue contundente y eficaz en la segunda parte y terminó dando vuelta el resultado y al ritmo del cuarteto: el equipo alternativo de Guillermo goleó 4-1 a Aldosiviy llega bien parado para el superclásico contra River.

Sin Tevez ni Gago, Boca no pisó fuerte en los primeros 45 minutos. Fue un baldazo helado el 1-0 de Bandieri, porque, si bien los de Quiroz no lo merecían, los del Mellizo tampoco habían hecho méritos como para ponerse en ventaja. Y un descuidó en el fondo fue lapidario. Sin embargo, antes de que se cierra la primera parte, fue Chávez el que gritó para el 1-1 y el que trajo tranquilidad para irse al descanso.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-aldosivi-bombonera-revancha_0_1559844183.html

Lodeiro hizo su ingreso en el inicio de la segunda mitad y en segundos, en la primera pelota que tocó, colaboró para poner a Boca 2-1 y desconcertar a Aldosivi, que todavía se estaban acomodando antes de recibir la bofetada del uruguayo. Después, con los minutos, fueron cayendo los goles de Meli, Messidoro y otra vez el Comandante. También cayó Orion, pero lesionado.

Boca no brilló. Debió embarrarse para sacar el partido adelante. Lo hizo aún sin lucirse, pero enfrente el rival nunca encontró la reacción de los golpes… Ahora Boca tendrá por delante el partido de la Copa ante Deportivo Cali (ya está clasificado y busca su mejor posición) y luego todos los cañones apuntarán al Súper, porque los hinchas pidieron que “el domingo cueste lo que cueste”, hay que ganar…

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-aldosivi-bombonera-revancha_0_1559844183.html

Fue de Melidoro

El tercer gol de Boca fue de Meli. O de Messioro… Marcelo armó la jugada y llegó a definir, pero el juvenil la empujó justo antes de que pase la línea.

Boca arrancó el segundo tiempo ante Aldosivi con todo. Lodeiro, en la primer que tocó, marcó el 2-1 para dar vuelta una historia que había empezado mal y que Chávez emparejó en la primera parte. Y el que le dio el broche final fue… ¿Meli o Messidoro? El tercer gol del Xeneize es para verlo con una lupa. Marcelo Meli arrancó una linda jugada, con pared incluida, y luego definió ante la salida del arquero Vega, pero como la pelota iba lenta, apareció Alexis Messidoro para asegurar el tanto y mandarla a guardar. Y sí, no iba a ser cosa que alguno la saque… Para que todos queden contentos, se lo damos a Melidoro.

 

Querer jugar siempre, a pesar de todo, puede costar caro. A veces hace bien parar un partido si el cuerpo lo pide, sobre todo, en la previa de una etapa importante del semestre. Quizás esa hubiese sido la mejor opción para Agustín Orion. Es que el arquero arrastraba una molestia previa al partido ante Racing por Copa y no sólo jugó ese partido sino que también fue titular este domingo ante Aldosivi. Pero a los 20 minutos del segundo tiempo pidió el cambio. ¿Y ahora?

El 1 encendió las alarmas ya que, si bien Boca ya está clasificado a los octavos de la Copa por lo que el partido ante Deportivo Cali no es de extrema importancia, el próximo domingo se juega el Superclásico. Además, Guillermo ya tiene problemas con otros jugadores lesionados como Federico Carrizo y Pablo Pérez por lo que no quiere sumar otra mala. Por lo pronto, Guillermo Sara respondió bien en la única de peligro de Aldosivi, lo que no quita que el cuerpo técnico cruza los dedos para que lo de Orion no sea nada grave.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Arriesgo-ahora_0_1559844193.html

1- boca-barra-separadora

“Eran muchos partidos”

Chávez, que no la metía desde noviembre, clavó doblete en la goleada de Boca y se sacó la mufa: “Es algo que me saqué de adentro, el apoyo del cuerpo técnico me ayudó a salir de este duro momento”.

La suma de partidos sin convertir pesaba en la cabeza de Andrés Chávez. Por eso el grito del alma tras el 1-1 que empató el duelo con Aldosivi. Después hizo uno más, como para dejar en el olvido esos 160 días sin gritar (el último contra Central el 8 de noviembre) y se desahogó: “Es algo que me saqué de adentro, difícil para un delantero no convertir, eran muchos partidos y uno quiere aportar, contento por los goles y porque sirvió para ganar. Laburo día a día para estar bien, el apoyo del cuerpo técnico y la gente fue muy importante, me ayudó a salir adelante en este duro momento”, tiró aliviado el delantero.

En cuanto al partido, Chávez valoró el hecho de la victoria tras haber arrancado en desventaja: “Todos los equipos cuando vienen a Boca nos quieren complicar. Sabíamos que era un rival duro y por suerte lo sacamos adelante ante la adversidad”.

Y ya se puso a pensar en lo que viene: Libertadores y después nada más y nada menos que River. “Fue una buena semana con la Copa y por ésto. Importante en lo grupal y lo personal, primero viene la copa y después a pensar en el Súper que es muy importante”.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/partidos_0_1559844194.html

1- boca-barra-separadora

Lodeiro está de 10

CgM2mdkWEAEZMct

En una cancha complicada por el barro, el uruguayo fue la apuesta de Guillermo en la segunda parte ante Aldosivi y enseguida convirtió un gol. Es su décimo grito con la azul y oro, y está de racha ya que viene de convertir ante Racing por Copa.

Lodeiro-convirtio-Aldosivi-lleva-Boca_OLEIMA20160416_0243_1

Guillermo le dio la chance a Alexis Messidoro en el encuentro ante Aldosivi pero con la cancha embarrada y el trámite cuesta arriba hacía falta experiencia para tomar las riendas del equipo en ataque. Ya que por las bandas era imposible jugar por el estado del campo de juego, se necesitaba garra y también fútbol por el medio. Ante esto, en el inicio del segundo tiempo, con el partido 1-1, el llamado fue para Nicolás Lodeiro. Y el uruguayo atendió rápido.

Lodeiro-convirtio-Aldosivi-lleva-Boca_OLEIMA20160416_0241_1

Tras su ingreso por Nahuel Molina, sólo le bastaron un par de minutos para poner a Boca al frente. Como ante Racing en la mitad de la semana por la Copa Libertadores, Lodeiro apareció en el área para empujarla por sorpresa y sin marca. Es el décimo grito del 14 con la azul y oro, y encima como en las otras nueves veces, el Xeneize se quedó con la victoria. Está de 10.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/Lodeiro-va_0_1559844190.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s