Nico Lodeiro: “Un día me voy a desmayar gritando un gol de Boca”

El uruguayo se ganó un lugar entre los indiscutidos del equipo de Barros Schelotto. Cada vez que marcó, el Xeneize ganó. Y sus festejos son efusivos. Con Cali en el medio, ya palpita el Superclásico.

-Todos tus festejos de gol son alocados. ¿Por qué?

-(Risas). Hay que festejar los goles. Me sale de adentro, con pasión, porque no es fácil que te toque hacer un gol. Y cuando llega es una descarga enorme. Le pido disculpas si a alguien le molesta, pero es un desahogo por todo el esfuerzo que se hace. No sólo el mio. También el de todo el equipo. Un día de estos me voy a desmayar de tanto gritar un gol de Boca, ja. Pero soy de agarrarme la camiseta, apretarla fuerte, porque es una manera de mostrar que la transpiramos.

confianza-encontrando-comienzo-jorge-sanchez_claima20160420_0016_1

Nicolás Lodeiro es el que habla con calma con Clarín con un tono bajo pero firme. Aunque no lo parezca es el mismo que cuando le toca convertir se transforma en un Demonio de Tazmania. Y cada vez es más seguido. Lleva tres goles en los últimos cuatro partidos. Pero sus festejos cotizan en bolsa: cada vez que marcó (suma 10 en el club) el equipo ganó. Aunque hay un gol que está por sobre cualquier otro.

Video: el 2-1 a Aldosivi

Video: el 1-0 a Racing

Video: el 3-0 a Rafaela

Video: el 2-1 a Unión

-¿Todos los goles son iguales?

-No. Aquel gol en el Monumental (triunfo 1-0 el 13 de septiembre) es inolvidable. Hacer goles en un clásico tiene otro sabor. Pero ojalá que haya muchos más. Ese fue único porque fue el primero y porque sirvió para ganar un partido que nos ayudó para ser campeones.

¿Ya piensan en River?

-Antes de River está el partido contra Deportivo Cali. Queremos ganar y clasificarnos primeros porque será importante para más adelante. Nos da tranquilidad estar adentro de octavos, pero no queremos regalar nada y lo tomamos con la misma responsabilidad.

-Boca y River están lejos en el torneo. El Superclásico no define nada. 

-Yo creo que estamos encontrando el camino después de empezar mal el año. La verdad es que no podemos ir más allá. Hay que pensar en Cali. En el torneo estamos lejos; pero por obligación hay que salir a ganar todos los partidos aunque no dependa de nosotros. Y los clásicos son partidos aparte. Un torneo aparte. Se juegan y se viven de una manera distinta. Ya llegará.

– En el 2015 tuviste altibajos. ¿Ahora estás en tu mejor momento?

-Yo soy un agradecido. Me han pasado muchas cosas lindas. Tuve altibajos, sí, como todos. Los triunfos nos dan confianza y ahora se viene lo más importante. No empezamos bien el año y eso nos costó que se cambie de entrenador. En lo personal, llegar al gol me entusiasma y te reconforta para seguir buscando.

-También te da el reconocimiento de parte de los hinchas.

-Estoy en uno de los mejores clubes del mundo. Jugué en Holanda y en Brasil, pero Boca es muy grande. El otro día me tocó escuchar el Uruguayo, Uruguayo y fue muy emocionante. Que la hinchada de Boca te lo cante es tremendo. No es fácil que te reconozcan en este tipo de clubes. Pero tengo que seguir haciendo las cosas bien porque todavía hay que seguir demostrando.

-¿En octavos arranca la Copa?

-Eso dicen todos. Pero no es fácil la fase de grupos. En la cancha de Racing jugamos una final y las finales se juegan así. Y se ganan. Nos merecíamos un triunfo así. Esperemos seguir de esta manera.

-Sos volante pero estás llegando mucho al gol. ¿Por qué se da eso?

-Me estoy sintiendo cómodo y los goles ayudan a que vuelva a ganar confianza. Hay que jugar en donde el cuerpo técnico me necesite. Jugar suelto atrás de los delanteros me gusta, pero sé que tengo que ocupar un lugar al lado de los mediocampistas. Que me cambien de posición no me cambia la responsabilidad. Debo ayudar al equipo para estar organizado en la defensa y ser una opción para atacar.

http://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/Lodeiro-dia-desmayar-gritando-Boca_0_1562243773.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s