No va más: Boca echó a Daniel Osvaldo

El club le rescindió el contrato tras el partido ante Nacional.

Fabra-sale-gritando-gol_OLEIMA20160512_0248_1

Parecía un hecho consumado hoy a la mañana, y se hizo efectivo en poco tiempo: Boca le rescindió el contrato a su delantero más polémico, Daniel Osvaldo.

Ayer Boca sacó un punto importantísimo de visitante en Uruguay, contra Nacional. Pero Osvaldo no tuvo una buena noche: tuvo encontronazo con los hinchas de Nacional cuando hacia movimientos pre-competitivos e incluso el preparador físico tuvo que pedirle disculpas a los hinchas por los insultos del jugador.

Después ingresó a los 39 minutos del segundo tiempo y jugó hasta el final unos 9 minutos con lo adicionado. Apenas terminó el partido, el centrodelantero se fue al vestuario sin esperar a sus compañeros en el centro del campo de juego.

¿Lo peor? Cuando Guillermo y Gustavo Barros Schelotto entraron al vestuario lo vieron fumando. Ahí, discutieron. . Allí tuvieron que actuar: hablaron con tres referentes, Orión, Díaz y Tevez y les dijeron que iban a tener que tomar medidas.

Osvaldo salió del vestuario y apagó el incendio con nafta en una breve entrevista con Fox Sports: “Estuve bien los últimos 5 minutos que jugué. Todo normal después”, afirmó. Cuando a Guillermo le preguntaron por la misma situación se mostró sorprendido: “Estaría enojado por algo del juego”, deslizó.

Fue la última declaración de Dani Osvaldo como jugador de Boca.

http://tn.com.ar/deportes/tremendo/no-va-mas-boca-echo-daniel-osvaldo_673318

1- boca-barra-separadora

Otro paso en faso

El segundo ciclo de Osvaldo en Boca quedó marcado por pobres números y una lesión que tardó demasiado en cicatrizar.

Un error. La apuesta por repatriar a Daniel Osvaldo quedó marcado por este conflictivo final en Uruguay. Pero también, por bajos rendimientos, por actitudes inapropiadas para un profesional y por números que resumen todo: jugó tres partidos por el torneo y cinco minutos por la Copa, disparó en todo el semestre cuatro veces al arco y no convirtió goles. En sus estadísticas no aparecerá lo que hizo en Montevideo. Difícil de olvidar. Guillermo no perdonó -y no perdonará nunca- actitudes como la suya.

osvaldo-muere-volver-jugar_oleima20160511_0161_1

Osvaldo jugó lo poco que jugó por su fractura en el quinto metartasiano. Se lesionó durante el ciclo de Arruabarrena, y los Barro Schelotto debieron esperar los tiempos de recuperación. ¿Podría haber vuelto antes? Esa es la pregunta que se hacen muchos en la Bombonera. El presidente Daniel Angelici le marcó el terreno hace unos días al decir que tal vez se debía acostumbrar a jugar con dolor. El contraejemplo de la dirigencia era Tevez, capaz de superar una lumbalgia con un baño de hielo, siempre predispuesto para salir a la cancha. Es decir, se sospechaba que las molestias se podían disimular con un poco de ganas, con corazón.

DaniStone se autoboicoteó con algunas actitudes. Lo del cigarrillo en el vestuario del Parque Central fue el humo que revalsó el hartazgo. Guillermo se lleva mal con la falta de profesionalismo. Tiene un umbral bajísimo de tolerancia con la indisciplina. Hubiera sido un mal mensaje para el grupo dejar pasar esta última provocación.

Al momento de acordar este regreso, los dirigentes de Boca le pidieron a Osvaldo que evitara una exposición mediática similar a la de su primera etapa. En ese punto cumplió: DaniStone le escapó a las entrevistas, aunque su nombre siguió apareciendo en los programas de espectáculos.

Osvaldo quedó envuelto esta semana en un nuevo escándalo, con fotos íntimas que se hicieron públicas y una nueva denuncia penal. Cierto que lo de las fotos pudo haber sido una operación, pero fue una operación que expone el combo que trajo Osvaldo. Un tipo que, además de caristmático y amigo de las luces, quedó con un 0% de efectividad en tiros al arco y que tocó 87 veces la pelota en todas sus presentaciones oficiales del semestre.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/osvaldo-final-boca_0_1576042539.html

1- boca-barra-separadora

Fumata negra

Un cigarrillo en el vestuario fue la gota que rebalsó el vaso. Guillermo se hartó de él y de sus actitudes y decidió separarlo. Sus compañeros lo aceptaron y la dirigencia ya se lo comunicó a su representante. Se acabó el ciclo Osvaldo.

Fumata negra.

A Daniel Osvaldo se le acabó el crédito. Un cigarrillo en el vestuario fue la gota que rebalsó el vaso. Ya nadie lo quiere en Boca: ni el cuerpo técnico, ni los jugadores, ni tampoco los dirigentes. Todos están hartos de sus actitudes, de sus caprichos, de su soberbia.

Al 9 se le cruzaron los cables en Uruguay, e inmediatamente se produjo el cortocircuito: minutos después de haberse ido enojadísimo de la cancha por el poco tiempo que había jugado se cruzó feo con Guillermo en el vestuario. ¿Qué pasó?  El Melli entró y lo encontró fumando. “¡Apagá ese pucho!”, le dijo. Y Osvaldo no sólo no le hizo caso sino que le respondió de muy mala manera. Discusión mediante, el técnico de Boca juntó a los referentes y les comunicó la determinación que había tomado: separarlo del equipo.

En la dirigencia no se oponen. Incluso el presidente Daniel Angelici, promotor de su regreso tras aquella salida envuelta en polémica, siente que Osvaldo no aprovechó la segunda oportunidad que le dieron. Se cansó de él, de su negativa, de su falta de compromiso. Ya había adelantado su descontento la semana pasada en charla con Olé, cuando dijo que tenía que “acostumbrarse a jugar con dolor” y le recomendó que siguiera el ejemplo de Tevez, quien “se pone el equipo al hombro, corre, se hacer cargo y le duele todo. Lo ves cuando termina de jugar, que del dolor en la citunra ni puede caminar, pero se mete en la pileta con hielo, hace kinesiología y después lo ves entrenando. Es por la personalidad de cada jugador”. Aunque todavía no lo haya dicho, está claro que el presidente avalará la decisión que tome Guillermo.

 

En el 2014, cuando todavía estaban en Lanús, los mellizos Barros Schelotto separaron del equipo a Santiago Silva por cuestiones disciplinarias. No les tembló el pulso aquella vez con un pesado como el uruguayo y no les temblará ahora. [SUB]Ya lo decidieron: fumata negra para Osvaldo.

1- boca-barra-separadora

El día que Osvaldo fue crucificado por Pochettino

El actual DT del Tottenham lo echó del Southampton hace dos años por sus actos de indisciplina.

Después del error de Daniel Osvaldo, sólo quiero buenos muchachos”. Así Mauricio Pochettino reveló al Daily Mail una de las claves de su éxitosa campaña con el Tottenham en enero pasado, dos años después de expulsar al delantero de plantel del Southampton por indisciplina.

ciwbesewkaeeudo

“Tomamos la decisión de retirarlo del vestuario porque tengo que tener disciplina. Su comportamiento fue inaceptable. Para mí cuando usted gasta mucho dinero debe tener un jugador con buena conducta, disciplina, responsabilidad y profesionalismo”, recordó el DT sobre aquel paso de Osvaldo por el fútbol inglés que coincide con su conflictivo presente en Boca.

En 2013, el Dani Stone se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Southampton al ser adquirido a la Roma por 15,8 millones de euros, pero sólo participó en 12 juegos y marcó tres goles, hasta que Pochettino le puso punto final a su ciclo tras seis meses y emigró como cedido a Juventus.

El detonante fue en enero de 2014 tras una pelea en la práctica con el portugués José Fonte, en medio de una suspensión por tres partidos que le había impuesto la Federación Inglesa por una riña con un jugador del Newcastle United en diciembre.

http://www.tycsports.com/futbol/el-dia-que-osvaldo-fue-crucificado-por-pochettino

1- boca-barra-separadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s