Torneo Argentino 2016/2017 – Boca Jrs. – Belgrano

BOCA JUNIORS<

BOCA JUNIORS

Torneo Argentino 16/17
12 / 09 / 2016

Fecha 2

3 –  0

escu_0022_Objeto_inteligente_vectorial

BELGRANO CBA.

FECHA 2

Los Piratas de la Boca

El Xeneize se recuperó del mal debut y le ganó bien a Belgrano por 3-0 en la Bombonera. Tevez abrió el partido con una exquisita definición y luego se fue expulsado por insultar al árbitro. Pavón, con un gran tiro libre, y Fabra, de contra, liquidaron la historia. Se sacaron el parche.

Boca encontró el timón de un barco que había comenzado con filtraciones en la primera fecha del torneo. Y el capitán de la levantada fue, justamente, quien lleva la cinta. Carlos Tevez encaminó el gran triunfo por 3-0 ante Belgrano en la Bombonera, aunque se fue con un sabor agridulce porque se fue expulsado por insultar al árbitro Delfino. Los otros piratas de esta historia fueron Cristian Pavón, que clavó un hermoso tiro libre, y Frank Fabra liquidó la historia de contra. El bailecito del colombiano sintetizó la alegría de los de azul y amarillo.

El plan de juego de los Barros Schelotto ahora sí se pudo llevar a cabo. Pavón por la derecha, Centurión por la izquierda, Tevez de enganche, Pablo Pérez criterioso y Cubas siendo la rueda de auxilio. El trabajo de los dos laterales -Fabra y Peruzzi- fue clave: siempre sumándose al ataque, generando triangulaciones y llegando hasta las puertas del área. Boca tuvo tenencia, dominó el territorio y también manejó bien la paciencia. Porque cuando era más, y no llegaba el gol, no aflojó.

El partido lo abrió Carlitos Tevez con una precisa definición contra el palo: el 10 llevó la pelota con la mira puesta en el arco de Olave y nunca dio indicios de cómo iba a finalizar la jugada. Estaba al rojo vivo. Porque a los tres minutos del 1-0, el Apache le entró fuerte a Lema, Delfino le mostró la amarilla y Tevez largó insultos directos. El árbitro no dudó y lo expulsó. Habrá que ver qué dice el informe, porque la sanción podría ser de tres partidos. Antes del descanso, Pavón se visitó de Riquelme y clavó un golazo de tiro libre, demostrando que es un jugador cada vez más completo.

A pesar de estar con un jugador menos, Boca siguió dominando y haciando a placer en el segundo tiempo. Tardó en liquidarlo porque el travesaño le negó el bailecito a Fabra y el equipo no estuvo fino en los últimos metros. Para colmo, Federico Alvarez no se bancó las pisaditas de Centurión (buen partido) y también se fue antes al vestuario. Y Fabra, con una contra letal, se pudo dar el gusto de convertir y meterle ritmo al festejo.

Guillermo se va con buenas sensaciones en cuanto a rendimientos individuales, como Pavón, Centurión, Cubas, Fabra, Pérez, y también tranquilo por cómo jugó el conjunto. Boca estuvo firme en todas sus líneas y prácticamente no tuvo llegadas en contra. Apenas una de Obolo. El domingo que viene va a Mendoza para visitar a Godoy Cruz.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-belgrano-segunda-fecha-bombonera_0_1648635326.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s