Lo que dejó el Superclásico

el

Tomá, River

Boca la goza como la gozó el increíble Tevez en el Monumental: con goles y asistencias, fue el alma y el talento del equipo que dio vuelta a River, le dio un sopapo y de yapa quedó arriba. Mirá cómo cantaron los jugadores y lo mejor de un domingo inolvidable.

Chin-chin, ya puede levantar las copas más tranquilo Tevez en este fin de año. Y que no se vaya a ir China… Tuvo un superclásico supremo y con él como talento, el alma del equipo y el hombre líder le dio un sopapo al rival de toda la vida. En un partido para el recuerdo por lo cambiante, porque lo tuvo uno, después otro hasta que apareció la magia del 10 para sentenciar a River y dejarlo golpeado de cara a la final que se le viene el jueves por Copa Argentina. Acá, lo que tenés que saber de este domingo de partidazo para cualquier neutral, que hizo sufrir a los fanas y dejó festejando a los de Boca, ahora líderes del torneo con un sprint de tres victorias al hilo en clásicos.

1) Tevez jugó un Súper justamente superlativo. No sólo por los goles, sino por la actitud, la concentración, el talento. Dio pases de gol (el del 1-0 a Bou, otro que desperdició Pavón estando 1-2), se tiró a los pies, se lo vio veloz y hasta estuvo por hacer otro, en el que se resbaló. Semejante alegría y nivel, besándose el escudo de la camiseta en pleno Monumental, ¿no lo tentarán para seguir?

river_boca_oleima20161211_0227_1

2) Boca lo ganó gracias a Tevez en un partido que pudo haber liquidado Boca si hubiese tenido más decisión en la primera media hora. Y después River, que renació por un error grosero de Peruzzi y se lo llevó por delante, aunque no pudo darle el golpe de gracias en el arranque del ST aun teniendo chances. Y después se lució Carlitos…

czbp5fuweaakcsq

3) Fue clave la salida de D’Alessandro, quien se salió como si hubiese sido su despedida del Monumental. Gallardo dijo que buscó reforzar un poco más la marca porque Boca iba a ir en busca del empate y, sin reconocer el error, explicó que a veces los cambios no salen como se piensan. Pero esa decisión fue determinante. Y Boca pudo sacarle provecho: empató al toque de la salida del hombre del símbolo de River. Ojo a un tema: esta vez hubo fallas defensivas y por momentos al equipo se lo vio perdido, como después del 1-1 que generó Peruzzi.

memes-superclasico_oleima20161211_0269_1

4) Hubo fiesta de los jugadores en la mitad de la cancha y también en la intimidad, cantando como hinchas el “minuto de silencio” folclórico para el rival.

View this post on Instagram

Festejo alocado en el gallinero tras el 4-2

A post shared by Boca Juniors (@boca_juniors_tw) on

5) Guillermo festejó a lo loco con Werner el 4-2, como un hincha más. No perdió clásicos y ya inclinó la balanza a su favor contra River, luego de dos 0-0. “En el ET les dije que quedaban 45 minutos y no nos podíamos desarmar. Teníamos que seguir atacando y manejar la pelota. Arrancamos desprolijos, pero después de los cinco minutos agarramos la pelota y lo ganamos. Se ganó un partido difícil. Dar vuelta un resultado y hacer cuatro goles. Ratifica lo que veníamos haciendo”, dijo.

river_boca_oleima20161211_0245_1

6) Walter Bou volvió a demostrar que está para grandes cosas: venía de dos goles vs. Racing, metió uno y le dio el pase del 2-2 a Tevez con una pirueta sacrificada. Salió lesionado, pero sin Benedetto aparece pisando firme. Goles en los tres clásicos seguidos.

czbxf6rwiaarq0c

7) Sin visitantes en el Monumental, la gente celebró por las redes. Y como siempre, marcharon los memes con gastadas.

8) Boca estiró la paternidad, ésa que saca a relucir en cada triunfo. Ahora le lleva nueve partidos de diferencia.

historial-superclasico_oleima20161211_0312_1

9) ¿Cómo le fue al arquerito Werner, ahora que Sara debe ser operado y tiene para rato? Sin tener responsabilidad en los goles, no estuvo del todo firme y en el final falló en un córner previo al 4-2. Guillermo fue y lo abrazó especialmente después del gruto de Centurión: inolvidable debut en la Primera de Boca.

river_boca_oleima20161211_0242_1

10) Boca pegó un gran zaparazo de la mano de su 10: porque le ganó a River un duelo chivísimo, porque sumó nueve de nueve en clásicos de tres fechas seguidas y porque está líder con un partido por delante en el año, contra Colón en la Bombonera. Para el reencuentro con su gente y celebrar esta gran alegría. Tomá, River, como hizo Tevez en el Monumental.

czbmid5xgaa-kfx

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/paternidad-monumental-tevez-figura-estrella_0_1703229875.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s