Torneo Argentino 2016/2017 – Fecha 14 – Boca Jrs. – Colón de Santa Fé

BOCA JUNIORS<

BOCA JUNIORS

Torneo Argentino 16/17
18 / 12 / 2016

Fecha 14

4 –  1

escu_0020_objeto_inteligente_vectorial

COLON S.F.

Que de la mano…

Mientras la gente cantó para que Tevez no se vaya y él se fue ovacionado, Boca goleó 4-1 a Colón: cierra el año con cuatro triunfos seguidos, incluso el Súper y tres clásicos, soñando con la vuelta en 2017. Arriba es letal aunque atrás sufre demasiado.

Todo fue Tevez. Las ovaciones, los cantos, el fútbol… y hasta un gol. Y detrás del masivo pedido en la Bombonera para que medite su decisión de irse a China, la gente de Boca pudo despedir al equipo sin títulos pero cerrando el año con cuatro victorias seguidas, con el Súper y dos clásicos incluidos, el equipo líder y la ilusión de ganar este torneo extra large, como con Arruabarrena. “Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar”, se cantó. Con o si el 10, hay buenas perspectivas y más teniendo que San Lorenzo/Lanús/Estudiantes, que pelean arriba, se ocuparán especialmente de la Copa.

¿Hay equipo más allá de Tevez? Existe una línea de juego bajada por Guillermo, tenencia de pelota, paciencia para moverla y buscar el momento para acelear y ser vertical. Y con el equipo en defensa, salida rápida tratando de aprovechar la velocidad de Pavón. Machacando en esos conceptos llegó la gran rachita del semestre y la punta con tres de ventaja. Un final impensado un tiempito atrás.

Está claro que Carlitos es el referente, símbolo espiritual y futbolístico, como lo demostró el domingo anterior en el Monumental. Y detrás de él hay buen pie en Gago, en Pablo Pérez, en Centurión. A tener en cuenta para que las goleadas y ser el equipo más anotador del torneo son los problemas defensivos: Colón le hizo un gol en el PT y le llegó varias veces, haciendo lucir a Werner hasta el final. En el marco de un partido festivo y que terminó siendo comodísimo, con más chances todavía, es un aspecto a trabajar para lo que viene: que el equipo no se muestre tan vulnerable, tal vez en esta oportunidad al armar un medio con poca marca y cuatro ofensivos como Tevez-Centurión-Pavón-Bou.

Nada menos que 35 goles en el torneo, victorias en los clásicos, líder total con ese sprint final. Hay buena vibra para soñar con la vuelta aunque falta mucho, ahora en la reanudación de 2017 se viene Banfield. Habrá que ver si, como pidió la gente, será de la mano de Carlos Tevez…

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Boca-Colon_0_1707429399.html

tabla-vivo_OLEIMA20161218_0217_1.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s