Torneo Argentino 2016/2017 – Fecha 16 – Boca Jrs. – Talleres

BOCA JUNIORS

Campeonato Argentino 2016 – 017
19 / 03 / 2017

1 – 2

TALLERES

T lo devoraste

Boca ganaba en la Bombonera y tenía la chance de alejarse a seis puntos de los que lo siguen. Pero no jugó bien, volvió a mostrar sus debilidades defensivas y Talleres se lo dio vuelta en un triunfo histórico. Es cierto que no le cobraron un penal, tan cierto como que se dejó madrugar y se lo ganaron en casa.

¿Cuántos esperaban ver a un Talleres plantado de igual a igual en la cancha de Boca? ¿Cuántos imaginaron que pasado el primer mal momento y con el resultado 1-0, se le podía escapar este partido al local? Las preguntas son todas para el equipo de Guillermo que no pudo disimular sus problemas defensivos con esa voracidad en ataque que venía mostrando. La T se lo dio vuelta en su propia casa y lo dejó lleno de incógnitas.

Boca tiene los mismos reflejos que lo llevaron a la punta. La Bombonera pudo ver cómo el equipo puede tener ráfagas en las que se muestra letal atacando y otras en las que le llegan con mucha facilidad. Pero ninguna de estas razones quedan en evidencia si enfrente no se para un equipo como Talleres. Lejos de esperarlo, se lo jugó sin asustarse sabiendo que debía aprovechar sus momentos.

Reynoso manejaba la pelota mientras Guiñazú lideraba la recuperación y salida. Pero ese dominio inicial parecía desvanecerse cuando en dos minutos, llegó ese aluvión Boca que lo llevó a la punta. El gol de Junior Benítez tras esa presión, daba la sensación de fiesta en la Bombonera. Pero la falta de precisión en esos ataques, le dio vida a Talleres que pegó quizá en el instante justo: en la última jugada del primer tiempo vía Ramis con un golazo luego de tres toques fantasistas.

Cuando Ramis se perdió el segundo, la señal parecía clara: en la próxima ráfaga, Boca lo iba a definir. Y la tuvo. En una situación, el árbitro no le cobró un claro penal y al toque, Bou metió un zurdazo en el palo. Con eso, muchas veces le sobró para ganar… Talleres aguantó el golpe y se animó. Empezó a ganarle las espaldas a los laterales de Boca que van más de lo que vuelven hasta que Sebastián Palacios (sí, el ex Boca) recuperó una pelota perdida en el córner y la jugada terminó con un buen gol de Reynoso.

Los merecimientos quedarán para otro día. La falta de inteligencia para manejar los momentos y la eficacia para aprovecharlos del otro lado, sellaron el 2-1. Un resultado que le impidió a Boca alejarse seis puntos de los que lo siguen. Hacía tiempo que el equipo del Melli no perdía pero mucho más que Talleres no ganaba en esta cancha (logró su segundo triunfo en la historia). Por eso la T la Bombonera.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Boca-Talleres_0_1762023969.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s