BOCA JUNIORS CAMPEÓN 2016/2017

Chau fantasmas

Boca ya salió campeón y sumó su estrella 32 a nivel local, de la mano del símbolo Guillermo. Supo pilotear momentos complicados, se levantó y este miércoles da la vuelta. Hubo fiesta a lo grande en Bahía Blanca, con dedicatorias incisivas para River y hasta jugadores saliendo a festejar con la gente con sábanas blancas.

Chau fantasmas, chau temores. Por fin el título, sin jugar, con dos partidos de sobra. Cómodo, como se veía venir tiempo atrás, aunque más cómodo de lo que se esperaba en este último mes, cuando el equipo cayó en juego y en resultados. Pero este martes llegó el grito tan esperado y la fiesta en Bahía Blanca, en el Obelisco, en las afueras de la Bombonera. La descarga de los hinchas, festejando un nuevo título un año y medio después con un referente de la historia como Guillermo al mando.

Ahí estuvo Benedetto, cantando como un hincha, con Ricky Centurión. Con todo el repertorio. Como Gago, otro que vuelve a dar una vuelta. ¿Le hará el pasillo como recibimiento esta noche el plantel de Olimpo? Fue un martes a lo grande, primero viendo por TV la caída de Banfield y después a los gritos, a los saltos, a las fotos, a las filmaciones. Viajaron todos a Bahía, para estar juntos en lo que podía ser, y fue, que es el campeonato.

Boca campeón. Desahogo total de los jugadores y de todo el pueblo boquense. Y en medio de esa celebración en el hotel, hubo mucho para River, que estuvo muy cerca de alcanzarlo y se cayó en el final. Hubo cantos de los players como si fueran hinchas y lo más bizarro llegó antes de salir a cenar: ahí se vio bajar a varias personas con sábanas blancas, por los fantasmas de la B. Abrieron un portón y salieron a cantar con la gente «el que no salta, se fue a la B». ¿Quiénes eran los jugadores? Ricky Centurión, Pavón, Tobio y Jara, acompañados por un fanático como Juan Carlos Crespi. Chau fantasmas, el título está en casa.

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/fantasma_de_la_b-boca-river-campeon_0_1817818282.html

Deja un comentario