Amistoso Pretemporada. Boca Jrs 1 – Nacional (Uru) 1

BOCA JUNIORS

Amistoso Internacional
29 / 07 / 2017

1(3) – 1(1)

escudo-de-nacional.gif

NACIONAL (UR)

Edwin no es Saraza

Cardona ilusionó en el debut, marcó un gol divino para empatar el partido y le tiró la responsabilidad a Sara, que la rompió en los penales y le metió picante a la competencia con Rossi. Fue 3-1 para Boca, que ya empieza a pensar en el amistoso del miércoles contra Villarreal en una Bombonera que promete estar repleta.

Difícil no ilusionarse con este rendimiento, ¿no es cierto? Un tiempo con la azul y oro en el pecho alcanzó para que Edwin Cardona le demostrara al Mundo Boca por qué su pase está tasado en más de 15 millones de euros. ¿Así que pidió la 10? Bueno, mejor que vayan estampándole el apellido…

El colombiano, que entró en el complemento, empezó moviéndose como volante interno, en lugar de Pablo Pérez, aunque no duró mucho en esa posición: al ratito de haberlo hecho ingresar, el Mellizo metió mano en el equipo y lo mandó más adelante, casi como extremo izquierdo, donde mejor ha rendido en los entrenamientos de pretemporada.

Arrancando desde ese sector, inventó el golazo con el que Boca le empató el partido a Nacional, que se había puesto en ventaja mediante un fortuito remate de Barcia que se desvió en Fabra y dejó a Sara sin respuesta.

Pero lo de Cardona no iba a terminar con ese gol. Es que pese a haber llegado cansado por el trajín de los trabajos físicos de la pretemporada, el nuevo número 10 de Boca (contra Nacional usó la 11 pero ya le confirmaron la camiseta de Román) se mostró en excelente condiciones, ganando incluso en velocidad, algo que en lo que no se destaca. Por eso ilusiona tanto: si juega así con apenas un puñado de minutos en cancha, imagínese lo que puede llegar a ser con el correr de los partidos.

Es cierto que los cambios que hizo Guillermo en el segundo tiempo ayudaron a Boca, que a partir de los ingresos del ya mencionado Cardona, Barrios y Maroni empezó a dominar el encuentro. Es que amén del talento del colombiano que llegó a préstamo desde los Rayados de Monterrey, el Xeneize encontró en el pibe Maroni la verticalidad que tanto le había faltado en la primera mitad del encuentro.

Pudo, incluso, haberlo ganado en el tiempo reglamentario, pero el arquero Mejía estuvo fino y lo impidió sacándole un remate a Cardona y un cabezazo al Chelo Torres, que había reemplazado a Bou. Igual, todo lo bueno que hizo Mejía en esos últimos minutos fue opacado por el estupendo rendimiento de Sara en la serie de penales, donde atajó dos y desvió uno con la mirada (dio en el travesaño). Cardona, Vergini y Chávez convirtieron para Boca, que ganó 3-1 y se vuelve a Buenos Aires con una victoria y pensando en el amistoso del próximo miércoles, ante Villarreal en la Bombonera.

BOCA: Sara; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Pablo Pérez, Chicco, Zuqui; Espinoza, Bou y Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
NACIONAL: Conde; Cabaco, García, Rogel, Espina; González, Arismendi, Carballo; Viudez, Aguirre y Fernández. DT: Martín Lasarte.
GOL: ST 26′ Barcia (N), 29′ Cardona (B).
CAMBIOS: En Boca: Cardona X Pablo Pérez, Barrios X Chicco, Molina Lucero X Jara, Maroni X Espinoza, Chávez X Benitez, Bouzat X Zuqui y Torres X Bou. En Nacional: Ramírez X García, Rolín X Fernández y Porras X Arismendi. Silvera X Aguirre, Barcia X

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/guillermo-ciudad-nacional-amistoso_0_1841215919.html

Nace un romance

Edwin entró en el ST, mostró personalidad y talento para ponerse el equipo al hombro, metió un lindo gol, casi hace otro y convirtió su penal en la definición contra Nacional. Por afuera o de enganche le puede dar mucho a Boca.

Un tiempo le alcanzó a Edwin Cardona para mostrar su talento, toda su calidad. Colombiano él, viene de jugar en Rayados de Monterrey y es parte de la selección de Pekerman, quien fue consultado por Guillermo antes de traerlo. Acaba de sumarse el equipo y dejó en claro que lo que se dice de él no es ningún verso: al toque de ingresar se paró como volante interno, por izquierda, en el lugar de Pablo Pérez. Ahí ya empezó a mostrar su personalidad, pidiendo la pelota y haciéndose eje.

Luego, un cuarto de hora después, cuando ingresó Maroni, Edwin se paró como extremo izquierdo. Y se mostró movedizo, teniendo la pelota, encarando, haciendo jugar. Le dieron una patada en una gambeta e hizo amonestar a un rival. Luego tuvo un cruce y vio la amarilla. Metió un lindo gol enganchando, un pase de gol y casi mete el segundo, pateando otra vez de derecha a izquierda y con la bocha besando el palo izquierdo.

Cerró su gran noche metiendo el penal en la definición. Es Edwin, de 24 años, con andar cansino pero rapidez para jugar: más allá de que haya sido un amistoso de pretemporada, hizo todo para empezar a mostrar algo de lo que le puede aportar a Boca. Talento y personalidad de sobra.

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/cardona-edwin-figura-nacional-amistoso_0_1841215932.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s