Boca estaría negociando por Nahitan Nández, volante de Peñarol

¿Llega un tapado?

Desde Uruguay afirman que Nahitan Nández, volante de Peñarol, está muy cerca de Boca. Así lo aseguró el presidente Carbonero. “Es cuestión de horas”, sostuvo. ¿Se dará?

654250292

¿Boca suma otra cara nueva? ¿Llega un tapado desde Uruguay?  Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo que Nahitan Nández, volante del Carbonero, está muy cerca de Boca Juniors. “Hay interés del América de México y de la Fiorentina, pero lo de Boca es cuestión de horas”, señaló el directivo. El jugador, que en su momento fue pretendido por Racing, parece tener todo armado para mudarse a Argentina. Desde Uruguay piden cuatro millones de dólares por el 60% del pase del jugador.

Nández es un mediocampista que actualmente juega en Peñarol. Tiene 21 años y es una de las mayores promesas del fútbol uruguayo. Se caracteriza por la entrega, el recorrido, los grandes quites y también por las asistencias. Ultimamente ha estado jugando sobre la banda derecha, tiene una larga trayectoria en los seleccionados juveniles de Uruguay y ya debutó en la mayor. A las cualidades clásicas de los mediocampistas centrales uruguayos, Nández le agrega un muy buen manejo de pelota, debido a que en las inferiores jugaba de enganche.

nandez.jpg

En diálogo con la Oral Deportiva de Uruguay, Damiani avisó: “Yo lo que trato es no malvender los jugadores porque lo pudimos vender en la mitad a Nahitan y no habría problema. Es para defender el patrimonio del club y no salir a regalar un paquete como hacen todos los clubes”.

maxresdefault.jpg

Pero ojo, hay un problema: Boca ya tiene ocupado los cupos de extranjeros, por lo que necesitará que se amplíen a cinco o desprenderse de algún colombiano. ¿Cómo terminará la historia?

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/boca-nandez-tapado-refuerzo_0_1843615664.html

33ee8906e[1]

Vender a Nahitan Nández: ¿opción o necesidad para Peñarol?

“CUANDO HICIMOS EL ESQUEMA DE CONTRATACIONES, VEÍAMOS COMO UNA POSIBILIDAD GRANDE QUE SE FUERA”

nandez-1

Peñarol está ante una encrucijada. Las excelentes pero costosas incorporaciones realizadas se suman a un presupuesto que ya sabía de deudas, mientras las fuentes de ingreso están bastante limitadas debido a la prematura eliminación de la Copa Libertadores y las pocas ventas realizadas.
Ante los escasos medios de donde conseguir dinero (no hay que olvidarse que hace algunas semanas Juan Pedro Damiani se disfrazó de bombero y puso un par de millones de dólares para saldar parte de las deudas contraídas con el plantel), que hasta fin de año se reducirán a poco más que venta de entradas y cuotas sociales, la necesidad de realizar una transferencia importante parece imponerse.
Nahitan Nández fue el nombre que siempre estuvo en la mente de los mirasoles como máximo candidato a irse durante este período de pases, y su partida se consideró prácticamente un hecho a la hora de delinear el plantel para afrontar el Torneo Clausura.

El excelente momento futbolístico del capitán mirasol, que lo hizo la figura indiscutida del equipo durante el semestre pasado, hace que exista consenso sobre lo importante que sería mantenerlo en el plantel. Pero, en caso que aparezca una oferta que colme las expectativas de Peñarol, ¿podrá mantenerlo? ¿O necesitará llegar al punto de acceder a bajar sus pretensiones para alimentar las arcas? ¿Qué debe hacer con su capitán?
Las oficinas están abiertas

De momento, la única oferta oficial que llegó por Nahitan Nández fue la de Racing de Avellaneda, que Peñarol desestimó por considerarla insuficiente.

nahitan-conferencia-solanas

Vale recordar que el club presidido por Juan Pedro Damiani es dueño del 59,5% de la ficha del capitán (el 25,5% es de su representante Pablo Bentancur y el 15% restante de Ituzaingó, donde el jugador dio sus primeros pasos), de modo que una transferencia por cuatro millones de dólares, cifra que trascendió ofrecía La Academia, no bastaba para satisfacer las pretensiones económicas de los mirasoles. Estos esperan que les queden cerca de cuatro millones libres, para lo que sería preciso venderlo en algo así como seis millones.
El futuro dirá si el club está dispuesto a aferrarse a esa idea, o si termina priorizando la necesidad económica y lo vende a menos de lo que pretende actualmente. Lógicamente, la venta de otros futbolistas, como Cristian Palacios o Gastón Guruceaga, serían una bocanada de aire fresco, pero no tan grande como la que ofrecería la venta de Nández.

Pero la necesidad de vender no está en discusión. “El presupuesto de Peñarol desde hace años no es superavitario. El club necesita vender para empatar en su presupuesto. Eso es una realidad que el oficialismo a veces desmiente, pero es así. Por eso tuvimos que vender a Guillermo Varela, Kevin Méndez, Federico Valverde, Santiago Bueno, Jonathan Rodríguez, etcétera.

Es cierto que cuando hicimos el esquema de las contrataciones y demás, aplicamos una probabilidad muy grande de que Nández se fuera.

Peñarol necesita vender, y no ha vendido. No es para traer Maxi Rodríguez que venderíamos a Nández. Es para pagar una cantidad de jugadores que están o se fueron sin pena ni gloria del club, o por fracasar en la Libertadores y no tener recaudaciones. Olvídense del nombre Nández. Peñarol, para tener en orden los números, necesita vender”, explicó Carlos Scherchner, dirigente y miembro de la Comisión de Pases y Contrataciones, durante su charla con TRIBUNA.

Corujo, otro punto a considerar

En el aspecto puramente futbolístico, la incorporación de Mathías Corujo es otra prueba de que en Peñarol ven la partida de Nández como una posibilidad real. Si esta no existiera, ¿para qué reforzar ese sector del mediocampo? “Para tener más opciones”, puede pensar algún lector. De ser así, se hubiera ido por una variante más económica que el “Chiche”.

“Peñarol no contrata a Corujo por el monto que lo hace para que juegue de lateral derecho. Ir por él es reconocer una especie de probabilidad de que Nández se fuera. Pero concretamente, aún no tenemos nada formal por Nahitan. Pero sabemos que a veces las cosas pasan por otras órbitas antes de llegar a la mesa de la Comisión de Pases y Contrataciones”, sostuvo Scherchener al respecto.
“Es por el déficit”

Para terminar, Carlos Scherchener dejó en claro que la eventual transferencia de Nández no se haría debido a los elevados nuevos contratos, sino que la cosa viene de antes.
“Las contrataciones hechas y el tema de Nández son cosas independientes. Peñarol vende, no para pagar lo que viene, sino el déficit habitual que tiene. Esa es la realidad. Y para vender, es a Nández. Si se pudiera vender y quedarse hasta diciembre, sería ideal para todos”, sostuvo.

Además, explicó: “Lo de Nández entiendo que es un tema de oportunidad. Para él, que está en un momento excepcional, y para el contratista, que seguramente lo quiere vender. Si fuera por Peñarol, lo retenemos. Pero el club no le corta a la carrera a nadie”.

“Digamos que Nández es la venta habitual que Peñarol necesita realizar para equiparar el presupuesto. Se da con un jugador que, a diferencia de los juveniles que se fueron previamente, tiene más peso porque es el capitán y porque atraviesa un momento fantástico. Esta vez, estarías vendiendo a tu figura excluyente, y por eso hace tanto ruido”, finalizó.

http://www.republica.com.uy/vender-a-nahitan-nandez-opcion-o-necesidad-para-penarol/

33ee8906e[1]

Pero no es la primera vez que Boca posa los ojos en Nandez.  Ya sucedió anteriormente.

Clarin. 12/01/2016

Quién es Nahitan Nández, el uruguayo que puede llegar para reemplazar a Erbes

Es mediocampista central, tiene 20 años y juega en Peñarol. Fue capitán del seleccionado Sub-20 que disputó el Sudamericano y el Mundial del año pasado y ya debutó en la mayor.

NahitanNandez_AP.jpg

La tendinítis rotuliana que obligó a Cristian Erbes a viajar a Estados Unidos para tratarse y que lo mantendrá alejado de las canchas durante al menos dos meses llevó a Rodolfo Arruabarrena a pensar en alternativas para ocupar el puesto de mediocampista central en Boca, que en el primer semestre del año no solo deberá disputar el torneo local sino también la Copa Libertadores. Uno de los nombres que comenzaron a escucharse para cubrir esa vacante es el de Nahitan Nández, un joven uruguayo poco conocido en Argentina, pero con una trayectoria ascendente y prometedora en la otra orilla del Río de la Plata.

“Estoy tranquilo en Peñarol, por ahora no sé nada”, sostuvo Nández, económico y moderado en sus palabras, en declaraciones realizadas en TyC Sports. “En este corto tiempo me han pasado cosas muy positivas que hay que aprovechar”, agregó. Y así fue: nacido el 28 de diciembre de 1995 en Maldonado, llegó a uno de los grandes de Uruguay en marzo de 2013 para incorporarse a la cuarta división, tras destacarse en clubes de su ciudad y en los seleccionados Sub-15 y Sub-17. En febrero de 2014, Jorge Fossati lo sumó al plantel de Primera, en la que debutó el 1 de marzo de ese año, en un encuentro que el Carbonero ganó 2 a 0 frente a Danubio.

Hkd3sVxNg_930x525.jpg

Los buenos rendimientos en su club y los antecedentes en categorías menores lo transformaron en capitán y figura del combinado Sub-20 que disputó como local el Sudamericano de la categoría entre enero y febrero del año pasado y que logró el pasaje al Mundial de Nueva Zelanda.

Sin embargo, esa clasificación puso a Nández en el centro de una polémica. Pablo Bengoechea, entrenador de Peñarol, optó por utilizarlo muy poco ese semestre, lo que provocó el malestar de los simpatizantes. “Tenemos un jugador de enormes condiciones, pero tenemos un Mundial por delante y creemos que los futbolistas están pensando en sus clubes y también en el Mundial. Lo vamos a preparar para que tenga ritmo de competencia, haga un gran Mundial y luego esté en condiciones de ser un jugador con la importancia que debe tener en el club”, argumentó el DT.

Nández fue capitán y titular en los cuatro partidos que el seleccionado celeste disputó en la Copa del Mundo de Nueva Zelanda (cayó en octavos de final ante Brasil, por penales). Al volver, se consolidó en la Primera de su club, lo que despertó el interés por él de equipos europeos (entre ellos, Juventus) y le valió sus primeras convocatorias para la selección mayor: Oscar Tabárez lo citó para los cuatro partidos de las Eliminatorias. Jugó unos minutos en los dos encuentros disputados en Montevideo (victorias 3 a 0 ante Colombia y Chile) y estuvo en el banco en los dos de visitante (triunfo 2 a 0 frente a Bolivia en La Paz y derrota 2 a 1 con Ecuador en Quito).

Ese crecimiento rápido y sostenido es el que llevó a Boca a poner los ojos en él.

https://www.clarin.com/deportes/futbol/boca-juniors/nahitan-nandez-uruguayo-reemplazar-erbes_0_HJHFNR_DXg.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s