Copa 66 Estrellas – Amistoso Boca Jrs. – Villareal

BOCA JUNIORS

Amistoso Internacional
Copa 66 Estrellas
02 / 08 / 2017

1 – 0

escudo_villareal

VILLAREAL

Acá está el campeón

Boca le ganó el amistoso internacional a Villarreal y festejó el título local levantando otro trofeo, el de las 66 estrellas. El gol del 1-0, golazo por cierto, fue de Pavón, que pudo haber jugado su último partido con la camiseta xeneize. Gago se lució a pesar de que le atajaron un penal y Cardona, que jugó con la 10, ya empezó a ganarse el cariño de la gente.

Si se trata de festejar, ¿qué mejor manera de hacerlo que ganando el partido? Así lo entendió Boca, que se presentó ante su gente venciendo al Villarreal de España en el amistoso internacional con el que celebró su última estrella, la 66ª, correspondiente al título local que consiguió hace poco más de un mes y que le abrió la puerta al próximo gran objetivo: la Copa Libertadores 2018.

Guillermo presentó un equipo similar al que jugó la última fecha del torneo aunque con los retoques lógicos que implican reemplazar a los que ya partieron. Sin Tobio, Silva, Benedetto (sigue en el club pero no jugó por una fatiga muscular) ni Centurión, el Melli apostó por Vergini, Fabra, Bou y Cardona, quien, con la 10 en la espalda, empezó a demostrar por qué lo trajeron.

A pesar de no haberse desenvuelto en la posición en la que más cómodo se siente, de enganche, el colombiano Cardona redondeó un buen primer tiempo en el que no sólo se lució pisándola (ver Car10na) sino también haciendo participar a sus compañeros, como en la jugada en la que le metió un pase divino y al vacío a Fabra o en aquella en la que le puso la pelota en la cabeza a Bou de tiro libre.

En esa primera mitad casi todo lo bueno de Boca nació a partir del pie derecho del colombiano, que sin brillar fue de lo mejorcito de un equipo en el que también se destacó Gago, que en el segundo tiempo iba a convertirse en el estandarte. Punzante como pocos, el capitán y cerebro de Boca ofició para que Pavón marcara su gol y desatara el delirio en una Bombonera que brilló como si se tratara de una noche de Copa.

Y hablando de Pavón hay que remarcar que el de este miércoles a Villarreal pudo haber sido su último tanto con la camiseta de Boca. Es que pese a que Guillermo haya intentado retenerlo, el calibre de las ofertas que se rumorea que llegarán en la semana harían inminente su salida. Amén de lo del Zenit ruso hay otro peso pesado que estaría interesado en contratarlo: el PSG de Pastore, Di María, Dani Alves y ahora Neymar, a quien se llevaron del Barcelona a cambio de la módica (¿?) suma de 222 millones de euros.

Pero más allá de las individualidades Boca mostró un funcionamiento colectivo interesante, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Gago, bien metido, comenzó a manejar los hilos del equipo. Es una pena que el arquero Andrés Fernández le haya atajado el penal que había fabricado Espinoza y que, de haber entrado, lo hubiera coronado como la gran figura del partido.

¿Villarreal? Tuvo lo suyo, siendo mejor lo de los primeros 45′ que lo que propuso en la parte final del encuentro. Atacó sobre todo por el sector de Fabra, aunque la más clara llegó por el otro lado: un desborde desde la derecha que terminó en un centro al segundo palo que Magallán cerró de manera milagrosa.

En definitiva, el campeón ganó y demostró por qué en la última temporada se quedó con el título. Ahora habrá que pulir algunos detalles para que en este nuevo año que comienza el equipo pueda mejorar todo lo que bueno que ya ha hecho.

CAMBIOS: Benítez X Cardona, Espinoza X Bou y Maroni X Pablo Pérez. SUPLENTES: 1 – Guillermo Sara, 21 – Agustín Heredia, 35 – Nahuel Molina Lucero; 15 – Fernando Zuqui, 40 – Julián Chicco y 17 – Agustín Bouzat.

SUPLENTES-Guillermo-Fernando-Cristian-Espinoza_OLEIMA20170802_0154_1.jpg

CAMBIOS: Andrés Fernández X Barbosa, Bonera X Semedo, Ruíz X Alvaro, Fornals X Trigueros, Leonardo Suárez X Castillejo, Chucca X Soriano, Pau Torres X Rukavina, Ramiro Guerra X Sansone y Darío Póveda. SUPLENTES: Ander Cantero y Víctor Moya.
SUPLENTES_OLEIMA20170802_0159_1.jpg
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s