Amistoso – Copa Ciudad de Salta – Boca Jrs. – Banfield

BOCA JUNIORS

Amistoso
Copa Ciudad de Salta
08 / 08 / 2017

1(4) – 1(2)

escudo_banfield

BANFIELD

La hora de Boca

Cardona lo empató pasados los 50′ con un bombazo tremendo que se metió en el palo izquierdo del arco de Arboleda y después lo ganó 4-2 en los penales. Los jugadores de Banfield, que habían hecho un buen partido, se fueron muy calientes con el árbitro Pablo Dóvalo, que había adicionado cinco y recién pitó el final después del empate.

Empatar de la manera en la que lo empató Boca siempre tiene un sabor especial, incluso en los amistosos. En momentos agónicos, cuando parece que el partido se escapa, la conquista se disfruta el doble. Más aún si antes tuviste una larga lista de situaciones como para hacerlo y no lo conseguiste. Así le sucedió este martes al equipo de Guillermo, que alcanzó el 1-1 en Salta pasados los cinco del tiempo adicionado y gracias a Cardona, que se calzó el traje de héroe tras haberse probado el de villano.

Boca tuvo dos caras. Fue un equipo de mitad de cancha para atrás y otro muy distinto de mitad de cancha para adelante. Es que pese a no haber conseguido marcar el empate, en ese primer tiempo generó situaciones como para hacerlo. Pero a la hora de defenderse…

La imprecisión de los del medio de Boca fue el punto de partida constante de los ataques de Banfield, que con Dátolo, Bertolo, Mouche y Cvitanich en el 11 inicial es un equipo para tener en cuenta, aunque esta vez no fue ninguno de ellos sino Sperduti el autor del gol de la victoria. Lo hizo a través de su magnífica pegada, de tiro libre, con un remate bien esquinado que sorprendió a Rossi, de tardía reacción.

Con la ventaja Banfield se retrasó y le cedió la pelota a Boca, que mejoró a partir del buen pie de Gago, el conductor del equipo. ¿Cardona? Apareció a cuentagotas, sobre todo en zona de definición, donde tuvo dos situaciones clarísimas que no pudo concretar. Claro que después enmendó esos errores con el agónico golazo que marcó pasados los 50′, segundos afuera de los cinco que había adicionado el árbitro Pablo Dóvalo, lo que causó el enojo de los jugadores de Banfield.

En la tanda de penales Boca no dejó dudas. Rossi le contuvo el primero a Luciano Gómez y el segundo, de Bettini, dio en el travesaño. Demasiada ventaja de arranque para el Xeneize, que convirtió los cuatro que ejecutó a través de la pegada de Cardona, Bou, Fabra y Gago. Y otro amistoso con victoria.

LA SINTESIS DEL PARTIDO

BOCA: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

GOLES: PT 6′ Sperduti (BAN) y ST 50′ Cardona (BOC).

CAMBIOS: ST 18′ Espinoza X P. Pérez (BOC), 30′ Alvarez X Bertolo (BAN), 36′ Bou X Benedetto (BOC) y Bouzat X Pavón (BOC) y Asenjo X Cvitanich (BAN), 40′ Gómez X Dátolo (BAN) y Colela X Sperduti (BAN), 45′ Linares X Mouche (BAN).

SUPLENTES: De Boca: Guillermo Sara, Santiago Vergini, Gino Peruzzi y Julián Chicco. De Banfield: Facundo Cambeses y Agustín Fontana.

AMONESTADOS: PT 32′ Cardona (BOC), 34′ Sporle (BAN), 44′ Civelli (BAN). ST 22′ Barrios (BOC) y Cvitanich (BAN), 39′ Gago (BOC), 44′ Mouche (BAN).

EXPULSADO: ST 47′ Linares (BAN).

CANCHA: Padre Ernesto Martearena (Salta).

ARBITRO: Pablo Dóvalo.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-banfield-amistoso_0_1847215335.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s