Copa Argentina 2017 – 32º de final – Boca Jrs. – Gimnasia y Tiro de Salta

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2017
32º de Final
14 / 08 / 2017

5 – 0

escudo_gimnasia_y_tiro.png

GIMNASIA Y TIRO

Con chapa de campeón

Boca se floreó en Formosa y, con un Cardona excepcional, goleó ¡5-0! a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. Además de Edwin marcaron Pablo Pérez, Fabra y Benedetto, que hizo dos. Partidazo del equipo de Guillermo.

Fue campeón del torneo local. Mantuvo la base del 11 que logró el título. Trajo refuerzos de categoría. Y desde el amanecer de esta nueva temporada ha empezado a demostrar que puede convertirse en un gran, gran equipo.

La Copa Argentina lo invitó a debutar de manera oficial. La cita fue en el estadio Municipal de Formosa ante Gimnasia y Tiro de Salta, del Federal A, y el resultado fue súper contundente: 5-0 con baile incluido.

Ya desde el comienzo Boca le mostró sus credenciales. Decidido a llevárselo puesto, le generó tres situaciones en igual cantidad de minutos. Gago, Pavón y Cardona tuvieron su chance, y un rato después también la tuvo Benedetto, quien, luego de haber despilfarrado esa oportunidad, enmendó el error poniéndole un pase divino a Pavón para que el 7 bravo tocara al medio y asistiera a Pablo Pérez, el autor del 1-0.

Gago, como siempre, fue quien marcó los tiempos. Sin tantas responsabilidades en lo que respecta a la recuperación -Barrios resuelve todos los conflictos-, el capitán de Boca puede dedicarse casi con exclusividad a lo que más le gusta hacer: armar juego. Entonces metió una, dos, tres pelotas deliciosas, coronadas por la que dejó a Cardona mano a mano con el arquero. Y si lo de Gago fue bueno qué decir del colombiano, ¿no? Tal vez sea lento, tal vez no tenga tanto recorrido, pero si va a aportar cosas como las que aportó este lunes contra Gimnasia y Tiro los hinchas pueden empezar a ilusionarse con su estilo.

El toque con el que limpió al arquero Leguiza en el segundo gol denota la calidad que tiene y que pone en pos del equipo. Porque no solamente es capaz de meterla desde 35 metros; también puede levantar la mirada para poner un pase entre líneas o asistir a un compañero, como lo hizo con Fabra en la jugada del 3-0. Su envidiable panorama de juego lo convierte en un jugador de esos que no sobran en el fútbol argentino. Y si a eso le sumamos que al lado tiene a Gago la ecuación es perfecta.

https://www.ole.com.ar/copa-argentina/copaargentina-boca-gimnasiaytirosalta-partido_0_1850814990.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s