Copa Argentina 2017 – 8º de final – Boca Jrs. – Rosario Central

el

Copa Argentina 2017

Boca Juniors 0 – Rosario Central 1

BOCA JUNIORS

Copa Argentina 2017
27 / 09 / 2017

0  –  1

escudo_central

ROSARIO CENTRAL

Boca no pudo con Rosario Central y fue eliminado

En Mendoza, el Xeneize cayó 1-0 con el Canalla, que se metió en cuartos de final del torneo. El partido, que ya se convirtió en un clásico de este certamen, fue muy picante.

Aunque no sea un clásico de barrio o de la ciudad, no hay dudas de que Boca y Rosario Central ya se transformó en un duelo picante por la Copa Argentina. Y este miércoles, en Mendoza, hubo un tercer partido consecutivo entre ambos, que se quedó el Canalla por 1-0 para meterse en cuartos de final del torneo.

El partido fue trabado, con los dos metiendo más de lo que jugaron. Partido con dientes apretados. En el primer tiempo hubo un penalazo de Pablo Pérez, quien paró con la mano un remate de Gustavo Colman, pero el árbitro Fernando Rapallini no cobró nada.

Y menos de diez minutos después, a los 25, Mauricio Martínez apareció atrás de todos y le pegó de una a un centro pasado desde la izquierda, para marcar el único gol del partido.

Rosario Central Central le mostró a todos cómo se limita a Boca

Los Barros Schelotto tienen una misión: jugar la Copa Libertadores 2018 a partir de hoy.

Juan Butvilofsky

Este Boca de andar perfecto en la Súperliga, campeón vigente, que ostentaba doce partidos en serie sin derrotas, que había goleado 4 a 0 a Vélez el sábado en Liniers, cayó otra vez contra Central, otra vez mano a mano, otra vez por Copa Argentina, y se despidió así del objetivo primordial de la segunda parte del año. Y la derrota, siempre inoportuna, es alarma de cara al gran objetivo que está por venir, la Copa Libertadores 2018… ¿Qué hizo Central para dejar en cero al equipo más goleador del fútbol argentino? ¿Qué convirtió a Boca en una versión edulcorada, sin movilidad, que rebotó contra un sistema ordenado una y otra vez? ¿Subestimó Boca a la instancia, o al fin y al cabo le falta para la versión potencial que podría ser?

No había un candidato en la previa. Era un cara o cruz entre formaciones potentes, pero… Pero Central acumulaba nueve fechas sin éxitos. Pero el entrenador Paolo Montero estaba a tan solo un tropiezo del fin de ciclo. Pero Banfield le había convertido cuatro goles el domingo en Rosario… Esta cadena de datos objetivos expone al campeón criollo, que se vio claramente superado por su rival. Porque Central lo maniató, cortó circuitos que hacen de Fernando Gago y Pablo Pérez un bloque uniforme, le cerró el arco y le hizo un tanto de laboratorio, a partir del estudio de un movimiento defensivo promedio de la formación de los Mellizos. Y Boca chocó, y chocó, una y otra vez.

Sería injusto limitar los méritos del vencedor al modo relajo que presentó Boca, pero… Pero Guillermo Barros Schelotto sacó a su arquero titular en la previa de un choque decisivo para darle minutos al suplente Guillermo Sara. Pero Boca, dulce por el título de campeón, líder con puntaje ideal y con resaca tras golear en Liniers no jugó el partido como si fuera una final. Y Central si. Y se notó.

Entonces, la pregunta que abre el debate es: ¿se trató tan solo de un tropiezo accidental, a partir de un estado de ánimo sin nervio? ¿o fue Central el que mostró que a Boca, interrumpiendo al primer pase de Fernando Gago, se lo puede disminuir hasta esa versión?

Gago es el eje de todo, y Cristian Pavón y Darío Benedetto son el diferencial sin par que tiene el campeón, el poder de gol. El capitán, que volvió desde dos lesiones severas, recuperó su mejor forma, a tal punto que será otra vez hombre de selección. Pero una estructura no puede depender solamente del primer pase. Y en cuanto al poder de gol, Boca está atado al humor de un magnate con chequera que ponga, uno arriba del otro, los 60 millones de dólares para llevarse al ancho de espadas y al ancho de basto, a los dos… El contorno que rodea a estos tres nombres está a la altura, y Boca funciona como nunca antes como un todo. Pero esta derrota es un llamado de atención.

Guillermo ya sabe que debe aceitar el Plan B para que su once funcione sin Gago. Debe consolidar a uno de sus dos arqueros para la Libertadores, o traer a quien él considere el mejor. Debe preguntarse si Wanchope Ábila y Cristian Espinoza, si son necesarios, serán Benedetto y Pavón. Debe comenzar a jugar la Copa Libertadores a partir de hoy… Central lo superó con justicia. Al fin y al cabo, por primera vez en este semestre, alguien le sacó la galera y el bastón al campeón local y lo desnudó… ¿Circunstancia puntual o debilidad? ¿Tropezón que hizo ruido o llamado de atención?

http://tn.com.ar/deportes/esencial/copa-argentina-boca-y-rosario-central-van-por-los-cuartos-de-final_823369

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s