Superliga Argentina 2017-2018 – Boca Juniors – Chacarita Jrs.

el

Superliga Argentina 2017-2018

Boca Juniors 1 – Chacarita Juniors 0

BOCA JUNIORS

Superliga Argentina 2017 – 2018
01 / 10 / 2017

1  –  0

escudo_chacarita

CHACARITA JRS.

 

Gana y sigue

Sin hacer un gran partido, Boca le ganó bien a Chacarita con un gol de Pavón y el triunfo le sirvió para continuar como único puntero de la Superliga. Los dos terminaron con diez por las rojas a Cardona y Mellado.

Más que jugarlo, Boca trabajó el partido. La tempranera expulsión de Edwin Cardona por doble amonestación, cuando iban 16 minutos de juego, hizo que el equipo se vio obligado a modificar el plan. Hasta ese momento dominaba el encuentro y el 1-0 era merecido y parecía corto por lo que insinuaba uno y otro. Pero al quedarse con diez, el Xeneize mostró otra faceta: la del equipo táctico, más estratégico y pensante, para cuidar la ventaja e intentar ampliarla mediante la contra. La roja a Mellado ya en el segundo tiempo le facilitó las cosas. Boca controló el juego a través de la tenencia de la pelota, Chacarita no lo arrinconó ni le generó peligro nunca y el triunfo terminó siendo justo para seguir siendo el único puntero de la Superliga. Cinco jugados, cinco ganados, con 13 goles a favor y apenas uno en contra.

La victoria, desde la tabla, fue muy importante pero también lo fue en el plano emocional. La derrota en la semana ante Central por la Copa Argentina había sido un mazazo inesperado para un equipo que venía volteando muñecos desde finales del torneo pasado, en el que se consagró campeón. En la Bombonera, ante el recién ascendido Chacarita, debía rendir el examen que le tocó a todo equipo que viene con envión y de repente frena su andar con una derrota.

Ya de entrada, Boca golpeó primero. Gago tocó para Benedetto y el 9 cambió roles con Pavón: esta vez, él asistió a su compañero, quien, a la carrera, definió a un palo ante la salida de Fernández, el arquero rival.

El empuje y el vértigo xeneize con destino al arco del Funebrero se detuvo con la infantil expulsión de Cardona, quien cometió dos infracciones de amonestación en menos de cinco minutos y dejó a su equipo con uno menos. Ahí Boca se paró con un 4-4-1, con Pavón repleado sobre la derecha y dejando solo a Benedetto con la última línea rival.

Pero a Chaca, pese al hombre de más, le costó generar peligro. La más clara fue un desborde de Menéndez sobre la derecha, quien tiró el centro y la pelota pegó en la mano de Barrios. Era penal por la ubicación del brazo del volante colombiano, pero Pitana no lo cobró. Después, al visitante pareció faltarle jerarquía como para desequilibrar a una defensa de Boca que se mostró sólida.

La roja a Mellado para que quedaran ambos con diez pareció sepultar las chances de Chacarita de arribar al empate. Guillermo metió cambios, el equipo apostó a un juego más de control y así llegó al final, sin pasar grandes sobresaltos ante un rival inferior.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-chacarita-futboldeprimera-fecha5_0_1879612081.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s