Amistoso Godoy Cruz – Boca

 

escu_0027_Objeto_inteligente_vectorial

GODOY CRUZ

Amistoso
14 / 01 / 2018

Copa Mendoza

3 –  2

BOCA JUNIORS<

BOCA JUNIORS

Boquita

El equipo suplente de Guillermo no pudo con Godoy Cruz y perdió 3-2 en la primera presentación veraniega en Mendoza. Amén de los debuts de Buffarini y Mas, se destacaron Nández y el pibe Maroni. La defensa no dio garantías.

Boca debutó con derrota en los amistosos de verano. En Mendoza, cayó 3-2 ante Godoy Cruz, que tuvo en el Morro García a la gran figura de la noche.

Guillermo Barros Schelotto dedició que en este primer partido de la preparación jugara el equipo B, que, pese a estar conformado por futbolistas que en principio arrancarían como suplentes, supone una enorme jerarquía. Allí encajaron dos de los refuerzos, Buffarini y Mas, y también algunos de juveniles como Heredia -debutante, de flojo rendimiento- y Maroni, por lejos el mejor del equipo.

Lo mejor de Boca nació a partir de su pie derecho. Amén de haber marcado el primer gol del Xeneize en el 2018, en una jugada que contó con la asistencia de Mas, también gestó el segundo, firmado por Bou (3-2) luego de que él manejara los tiempos y abriera para que Benítez levantara la cabeza y la tocara al medio.

Pero claro, pese a todo lo bueno de Maroni, Boca siempre estuvo en desventaja. Es que del medio para atrás, el campeón dejó muchas dudas, sobre todo en la pareja de centrales, donde Vergini y Heredia hicieron agua. Ambos dieron ventaja por arriba y por abajo, permitiéndole al Morro hacerse un festín en el primer tiempo, cuando marcó el 1-0 parcial y sacó a pasear a todos en la jugada del 2-0.

La mejora en el rendimiento colectivo de Boca vino atada al crecimiento individual de Nández, que cuando logró liberarse armó una buena dupla con Maroni. Juntos llevaron al equipo de Guillermo hacia adelante, dejándolo a tiro del empate ante un Tomba que lo ganó por lo que hizo en el primer tiempo y porque en el mejor momento de Boca tuvo la suerte de encontrarse con el gol de la victoria.

En definitiva, estos partidos sirven de prueba. Guillermo eligió probar a los suplentes, y hubo algunos que quedaron en deuda. El miércoles, contra Aldosivi, será el segundo examen. Mar del Plata seguramente vea a los titulares. Veremos cómo responden.

https://api.vodgc.net/player/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/446705?autoplay=false

Maroni apareció y puso el primero de Boca
Gol de G. Maroni (B). Godoy Cruz 2 – Boca 1. Torneo de verano 2018. (Fuente: FOX Sports)

https://api.vodgc.net/player/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/446710?autoplay=false

Maroni tuvo una clara para Boca
Godoy Cruz 2 – Boca 0. Torneo de verano 2018. (Fuente: FOX Sports)

https://api.vodgc.net/player/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/446720?autoplay=false

Bou puso el segundo de Boca
Gol de W. Bou (B). Godoy Cruz 3 – Boca 2. Torneo de verano 2018. (Fuente: FOX Sports)

FORMACIONES:

GODOY CRUZ: 12-L. Burián; 29-L. Abecasis, 5-D. Viera, 6-T. Cardona, 21-F. Angileri; 30-J. Andrada, 11-G. Fernández; 8-A. González, 22-F. Rodríguez, 7-J. Garro; 18-S. García. DT: Diego Dabove.

BOCA: 1-G. Sara; 24-J. Buffarini, 27-S. Vergini (C), 21-A. Heredia, 3-E. Mas; 15-N. Nández, 14-S. Pérez; 11-C. Espinoza, 20-G. Maroni, 22-O. Benítez; 19-W. Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

GOLES: PT 17′ García (GOD), 22′ Garro (GOD), 27′ Maroni (BOC), ST 22′ Angileri (GOD), 29′ Bou (BOC).​

CAMBIOS: ST 26′ 4-W. Serrano X Rodríguez (GOD), 29′ 16-L. Pizarro X Garro (GOD), 36′ 34-G. Vadalá X Benítez (BOC), 38′ 27-V. Ramis X García (GOD).

SUPLENTES:​ De Godoy Cruz: 23-R. Martínez, 36-L. Lapetina, 3-B. Alferez y 13-V. Burgoa. De Boca: 12-A. Rossi, 4-G. Peruzzi, 25-J. Insaurralde, 33-G. Lamardo, 40-J. Chicco y 39-A. Almendra.

AMONESTADOS: ST 13′ Vergini (BOC).

CANCHA: Malvinas Argentinas (Mendoza).

ARBITRO: Silvio Trucco.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/amistoso-godoycruz-boca_0_1942605801.html

¡Ningún pibe!

Gonzalo Maroni ha sido de lo mejor de Boca en el primer amistoso del año. Marcó el descuento y fue lo más claro del equipo de Guillermo. A sus 18 años promete.

Abrió el pie. Miró al arco con los ojos bien abiertos. Apuntó. Gol… Gonzalo Maroni marcó el primer gol de Boca en el año. El juvenil definitivamente aprovechó la oportunidad que le dio Guillermo en el duelo ante Godoy Cruz, como parte de un equipo alternativo. Con movilidad y buen manejo de pelota, resultó el jugador más desequilibrante en el inicio del juego.

Moviéndose detrás de Junior Benítez, de Walter Bou y Espinoza, el juvenil llegó al gol (el descuento 1-2) luego de un gran centro atrás de Emmanuel Mas. Luego estuvo cerca de igualar, pero la pelota se le fue larga justo en el momento en que la iba a picar. Además, participó en la previa del 2-3 de Bou.

¿Quién es Maroni? Es un juvenil de 18 años, cordobés, que llegó desde Instituto en enero del 2016 a cambio 600.000 euros. Apenas llevaba cinco partidos en La Gloria (en la B Nacional) cuando Boca adquirió su pase, y a poco de haberse puesto la azul y oro el Mellizo le dio la oportunidad de mostrarse: lo puso diez minutos en la 15ª fecha del campeonato del 2016, en La Plata, contra Estudiantes. Luego jugaría otros dos encuentros oficiales y marcaría un gol en el 3-0 ante Arsenal del 1 de mayo del 2017. Ahora arrancó el 2018 con nuevos sueños. Con un gol. Con ganas de hacerse un lugar en el team de Guillermo.

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/maroni-boca-godoy-cruz_0_1942605817.html

El uno x uno de Boca

La primera prueba de Guillermo permite sacar algunas conclusiones: Maroni aprovechó su chance para mostrarse, mientras que otros demostraron que les falta ritmo.

Guillermo Sara (4): Flojo con los pies, no tuvo la mejor reacción en el primer gol de Godoy Cruz. Luego, en el segundo, tapó el primer remate de Rodríguez, pero dejó largo el rebote. Evitó el tercero con una buena tapada que terminó dando el palo. No brindó plena seguridad.

Julio Buffarini (5): Cerró bien en una clara situación de peligro en el arranque, pero tuvo problemas en la marca. Cometió un penal en el PT que no fue sancionado por Trucco. Floja respuesta en el segundo gol local. Después, le metió mucha actitud, aunque se espera más de él.

Santiago Vergini (3): Responsable directo del primer gol: el Morro le comió la espalda y no llegó a cruzarlo. Y en el 0-2, no corta la jugada a tiempo. También se lo vio mal con la pelota. En deuda en todo sentido.

Agustín Heredia (4): No se mostró seguro para marcar y tampoco para jugar. Falló al no cortar al Morro contra el córner en el segundo gol del Tomba. A su favor: le faltó un compañero de zaga que lo ordenara.

Emmanuel Más (5): Flojo en la marca, pero mejor en la ofensiva. Mandó un muy buen centro al pie para el gol de Maroni. Pero nunca se terminó de soltar. Al igual que Buffa, se esperaba otra presentación. No fue un gran debut.

Nahitan Nández (7,5): Empezó confundido y luego se comprometió con el partido, tanto para recuperar como para tacar. Y de su mano, empujó y levantó a Boca. El uruguayo sigue siendo más que una opción para Guillermo.

Cristian Espinoza (5): Tuvo la primera chance, mano a mano, y reventó el palo. En el segundo tiempo metió varios buenos centros que pudieron terminar en el empate de Boca. Igualmente, le costó mucho el retroceso. No termina de convencer.

Gonzalo Maroni (8): El mejor de Boca. Tremenda jugada de arranque para dejar cara a cara a Espinoza. Muy buena definición en el primer descuento de Boca, en una jugada que él mismo inició. Tuvo el 2 a 2 pero se nubló en la definición. Luego, manejó bárbaro el ataque que terminó en el gol de Bou.

Junior Benítez (4,5): Buena asistencia a Bou en el segundo gol. Tuvo un par de chances abajo del área que no pudo resolver. Fue siempre opción por izquierda, pero en muchas decidió mal. Y como Espinoza, sufrió a la hora de dar una mano en defensa. Le sigue costando.

Walter Bou (4): Se sacó la mufa con un gol servido. Pero antes había tenido un partido muy flojo: tuvo una clarísima para empatar, mano a mano con el arquero, pero definió al cuerpo de Burián. Buscó pivotear para entrar en contacto con la pelota. Peinó la pelota que terminó en el tercer gol de Godoy Cruz.

Guido Vadalá (-): Entró por Junior Benítez para jugar los diez minutos finales y tuvo el empate con una tremenda volea. Para tener en cuenta.

DT Guillermo Barros Schelotto (5): Armó un equipo suplente con el esquema que arranca el 2018. Su equipo sufrió en defensa, pero también lo pudo empatar.

Sebastián Pérez (5): Arrancó impreciso, pero fue mejorando con el correr de los partidos. Volvió a jugar en Primera tras nueve meses, aunque se notó que todavía tiene que agarrar ritmo.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/puntajes-calificaciones-boca-amistoso-godoy-cruz_0_1943205673.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s