Superliga Argentina 2017-2018 – Fecha 16 – Banfield – Boca Jrs.

Superliga Argentina 2017-2018 – Banfield – Boca Jrs.

escu_0028_Objeto_inteligente_vectorial.png

BANFIELD

Superliga Argentina 2017 – 2018
18/02/2018

0 –  1

BOCA JUNIORS<

BOCA JUNIORS

En los números afana

Boca le ganó a Banfield con un gol de nueve de Tevez y les sacó nueve puntos a los seguidores y 21 a River, aunque sigue sin deslumbrar en el juego. El ingreso de Bebelo Reynoso no modificó el andar del equipo de Guillermo.  Ahora espera con comodidad a San Martín de San Juan.

 

De a ratos parece que Boca camina, que ni transpira, que afana en los números. Sí, de eso no hay duda. Al equipo de Guillermo se le caen los puntos de los bolsillos. Tanto que le sacó nueve unidades a los seguidores -San Lorenzo tiene un partido de menos- y 21 a River, entre otros. Esa diferencia se reflejó también frente a Banfield -que puso al equipo alternativo porque el miércoles visita a Nacional por la Copa-. Boca no necesita mucho para ganar. Con apenas una ráfaga le alcanza. Esta vez fue con un gol de Tevez a los tres minutos.

https://api.vodgc.net/player/embed/playerId/XNBZUD1513042678/contentId/458359?autoplay=false

Carlitos estampó con la cabeza el primero en el sur
Gol de C. Tevez (Bo). Banfield 0 – Boca 1. Fecha 16, Superliga 2017/2018 (Fuente: TNT Sports)

Tanta es la riqueza numérica de Boca, tanto es el staff de nombres que dispone, que a los de Guillermo se les pide más que al resto. Es lógico, claro. Ganar, gana… Pero el propio entrenador viene reconociendo que quiere un plus más en el juego. De ahí que en el Sur probó con el ingreso de Bebelo Reynoso y retornó al 4-3-3. Un ensayo que no modificó sustancialmente el funcionamiento.

DWXVtIVW4AA7zLL

Lo que sí quedó claro es que este Boca sabe golpear. Pareció noquear a Banfield a los tres minutos del primer tiempo. Sin embargo, no volvió a patear en el primer tiempo. Mientras que los de Falcioni se le empezaban a animar y hasta complicaron a Rossi con una jugada de Fontana y un cabezazo de Maldonado.

Tevez jugó de 9. Pero lo hizo sólo en ese instante decisivo en el que se definió el partido. Centro de Pavón y anticipo de Carlitos de cabeza. A partir de ese momento, el Apache no volvió a pisar el área chica. Buscó la pelota en tres cuartos o tirándose por alguna de las bandas… En fin, pareció sentirse incómodo como el resto de sus compañeros.

Con una sucesión de pases al pie, con poco cambio de ritmo, con falta de fluidez en la circulación, Boca se aferró al 1-0. Y terminó cómodo. Así, con comodidad, mira al resto desde arriba. Para muchos, eso es suficiente. Para otros, no. Lo que está claro es que en los números gana por afano.

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/boca-banfield-superliga_0_1963603709.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s