Camiseta 2006 – 2007

07 de agosto de 2006

Boca debutó ganando como local en el Apertura y además, estrenó camiseta.

Esta vez Nike se inspiró en la década del ´70, cuando los xeneises ganaron la Copa Libertadores y la Intercontinental, además de campeonatos locales.

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El nuevo azul es más oscuro que el de la camiseta anterior y tiene un escudo en el pecho, rodeado de tres estrellas (por las Copas Intercontinentales que ganó Boca en ’77, ’00 y ’03).

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También cambió el cuello y los puños, además de reaparecer la franja amarilla en la espalda. Sin dudas, un cambio favorable. Se vende en los Nike Shop a $175. (modelo: Favio Posca, ayer en la Bombonera) –

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Una camiseta que entre vio a Ibarra levantar la Recopa 2006 y que fue testigo de la histórica goleada por 7-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

LA CAMISETA ALTERNATIVA

Esta camiseta alternativa se realizó como homenaje a la primera camiseta de Boca Juniors de la cual se tienen archivos, blanca con tiras Negras

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La publicidad en la camiseta de Boca vale 2.000.000 de pesos más que la de River

JUEVES 01 FEB 2007

El presidente Mauricio Macri anunció en las últimas horas la renovación del contrato con la firma Megatone. El club cobrará por un año 6.000.000 de pesos, contra los 4.000.000 que le dará Petrobrás a River por el mismo período. En Europa, por ejemplo, el Real Madrid recibe de la firma Siemens una suma cercana a los 12.000.000 de euros por temporada.
Deportes

Hoy a la noche, en Mendoza, River y Boca jugarán el último Superclásico del verano. Pero hay otro partido que ambos disputan desde fines de los ’80, lejos de la cancha y arriba de los escritorios: el de conseguir los mayores ingresos por la publicidad en la camiseta. Y, en ese suculento mano a mano, Boca es el que lleva la delantera.

En julio de 2005, Boca firmó un contrato de dos años con Red Megatone, por el cual la empresa de artículos para el hogar debió desembolsar 3.000.000 de pesos por año. Esta semana, el vínculo comercial se extendió hasta julio de 2008. ¿Por cuánto? 6.000.000 de pesos. O sea, que el club duplicó sus ingresos por publicidad en su camiseta para esta temporada. El convenio incluye, además, presencia en el plantel de tercera división, divisiones inferiores, básquet y voley.

En la vereda de enfrente, River cerró en marzo de 2006 un contrato con Petrobras por 4.000.000 de pesos por año durante dos temporadas. Y, mediante una cláusula, se aseguró la libertad para poder negociar con otro sponsor la publicidad de las mangas, que actualmente no tiene. ¿Boca? Sí, Good Year, y recibe 600.000 pesos por año.

En España, la historia es bien distinta entre los dos equipos más grandes. Por primera vez en sus 107 años de historia, el Barcelona luce publicidad en su camiseta, pero con fines benéficos: en septiembre de 2006 acordó un vínculo con Unicef por cinco años, por el cual el propio club es el que aportará 1.500.000 de euros cada año para colaborar con la tarea humanitaria del organismo. Por su parte, al Real Madrid le ingresan, aproximadamente, 12.000.000 de euros por temporada a través de su contrato con la empresa Siemens.

http://edant.clarin.com/diario/2007/02/01/um/m-01355702.htm

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Megatone fortalece imagen en sociedad con Boca

Tras haber renovado el contrato de sponsor oficial con el club xeneize, la cadena de tiendas de electrodomésticos anunció que basará su nueva campaña de marketing en ese acuerdo comercial para reposicionar su marca.

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Con ese objetivo, Red Megatone planea invertir $30 millones en las distintas acciones de comunicación y publicidad durante este año, un 50% adicional al presupuesto que la compañía argentina destinó en el 2006 a este fin.

“La firma de la renovación del contrato con Boca Juniors fue el inicio de una fuerte campaña de promoción, tanto de la marca como de la compañía”, dijo Enrique Landucci, director comercial de Red Megatone.

Según contó el ejecutivo de la empresa, que factura $2.000 millones gracias a las ventas de las 196 sucursales que tiene distribuidas por todo el país, los contratos que cada temporada le aseguraron a la marca estar presentes en las camisetas azul y oro ayudaron a consolidar el objetivo perseguido desde el 2005.

“Nuestra relación con Boca se inició en julio del 2005. En ese momento la empresa no era tan conocida como lo es ahora. Elegimos a Boca justamente por su exposición.

Es un club masivo que concentra casi el 50% de los hinchas de fútbol en el país y que tiene muchos socios”, indicó Landucci, quien agregó que fue la “buena relación” que la empresa tiene con la entidad que preside Mauricio Macri la que los ayudó a crecer tanto y tan rápido.

Y la prueba está que en los últimos 20 meses, Red Megatone abrió 44 sucursales y pasó de tener 152 a 196 tiendas.

Además del acuerdo comercial con el club de fútbol (que demandó un desembolso de $6 millones por una sola temporada y que entrará en vigencia el 1º de agosto próximo y caducará el 31 de julio de 2008), Megatone apostará a invertir gran parte de los $30 millones en avisos publicitarios en medios de comunicación.

“Entre las acciones masivas, tenemos pensado hacer mucha publicidad televisiva, sobre todo en canales de aire”, indicó el ejecutivo, quien no descartó el desarrollo de publicidad no tradicional fuera de los medios.

Socios
Entre las estrategias de marketing de Megatone también hay planes especialmente diseñados para beneficiar, de algún modo, a los socios del club de la ribera.

Mediante mailings (cadenas de e-mail), la empresa, que comercializa electrodomésticos y artículos de electrónica, se encarga de enviarle a los socios de la entidad, información sobre descuentos y promociones especiales.

“Este año, además de los descuentos, estamos trabajando en el desarrollo de una tarjeta Red Megatone que servirá para que ellos obtengan beneficios exclusivos”, adelantó Landucci, quien agregó que la negociación de este último contrato con Boca fue “bastante peleada”.

Es que a pesar de que patrocinar al conjunto xeneize signifique un gran desembolso, justamente porque es el club de fútbol argentino que más cobra en concepto de publicidad por cada contrato, también son muchos los beneficios que recibe la marca estampada en el pecho de la casaca de los jugadores.

“Tener buena relación con las autoridades del club nos facilitó la negociación y la competencia con las demás empresas interesadas. Esperamos poder seguir trabajando con ellos”, concluyó el directivo, al mismo tiempo que reconoció que gracias a ese acuerdo comercial “seguramente Megatone obtendrá mejores beneficios finanacieros” durante este año.

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