Camiseta Alternativa Verano 2012

Cuenta la historia que en abril de 1905, apenas fundado el club, la primera camiseta fue de color rosa pero las cargadas de los rivales fueron tales que tuvieron que sacarla de circulación rápidamente. Los hermanos Farenga, dos de los cinco iniciadores de esta pasión, le encargaron a su hermana Manuela que confeccionara, entonces, un nuevo modelo. Cosida a mano, fue de color blanco con tres anchos bastones verticales negros. Pero como tampoco tuvo demasiado consenso entre los integrantes del club, duró bastante poco. Antes de finalizar el año, Boca tenía una nueva casaca, esta vez de color celeste en su totalidad. Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. Boca perdió y volvió a lucir los colores blanco y negro, pero esta vez las franjas verticales eran múltiples y finitas con una pechera a rayas horizontales, y con la novedad del cuello y los botones.

———————————————————————

Nike presentó oficialmente la camiseta negra y blanca de Boca

La marca mostró, en una producción de fotos, la indumentaria que el Xeneize utilizará en los torneos de verano. Costará 499 pesos y es de material reciclado.  Boca usará una camiseta negra y blanca. Así lo confirmó la marca Nike con una producción de fotos con los jugadores.

La nueva camiseta de Boca se inspira en la primera “pilcha” que usó el Xeneize, allá por 1905 y será estrenó el martes 17 de enero de 2012 en el partido ante San Lorenzo.

La camiseta, según el parte de prensa de Nike, es de poliéster reciclado hecho con botellas de plástico. “El Rey Mundial de Clubes”, dice en su interior.

A la venta salieron unas 6.600 unidades, con su nuevo sponsor (BBVA Banco Francés ) y al precio de 499 pesos.

http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/nike-presento-oficialmente-camiseta-negra-blanca-boca

barra-separadora-561011 (2)

Boca vs. River: ¿quién gana más por la camiseta?

Sábado 7 de Enero de 2012

dyn04 (1).jpg

El Xeneize presentó el nuevo sponsor y el Millonario hará lo propio esta tarde. Las cifras que manejan son distintas.

Son los 2 equipos más grandes del país y, a pesar de estar en situaciones muy distintas, compartirán al mismo auspiciante. Lo que cambiaría entre estas instituciones, es el monto que ganaría cada uno por llevar la marca del Banco Francés en la camiseta.

En los últimos días, dirigentes del Millonario habían negado que el contrato que firmó su club con la marca sea inferior al de Boca. Sin embargo, en el club de la Ribera manejan otros números.

“Boca se reserva el monto del contrato, pero es el mejor del fútbol argentino“, aseguró el presidente Daniel Angelici, durante la presentación de la nueva camiseta.

Anualmente, el Xeneize recibiría cerca de 4,5 millones de dólares por año, mientras que en Núñez cobrarían un millón menos.

http://tn.com.ar/deportes/esencial/boca-vs-river-quien-gana-mas-por-la-camiseta_078463

barra-separadora-561011 (2)

Y como sucede con Cada Camiseta Alternativa que Boca y Nike han lanzado, siempre se arma una polémica.  Esta vez, indicando que sobre 200 hinchas, a 100 no le gustaba, y que Cambiaban el Azul y Oro por el Blanco y Negro.  Parece que no queda claro en el mundo futbolistico, que la camiseta Alternativa, debería tener colores diferentes, porque se utiliza como “Alternativa” de la Oficial en aquellos partidos en los cuales los colores de ambos equipos pueda causar confusión a los espectadores, y a los televidentes.  Si esta camiseta, que era ya de por si conmemorativa, fuera Azul y Oro, serviría para diferenciarse, por ejemplo de Rosario Central, o de Atlanta?

Obviamente todo es marketing, y genera más ventas que sea Boca el nombre de la camiseta, o que estuviera como título en un diario.

POLEMICA POR CAMISETA DE BOCA CRONICA 16-01-2012

barra-separadora-561011 (2)