Copa Intercontinental 2000

EF6A43894[1]1

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

-/12/2000 – JAPÓN
BOCA JUNIORS 2 – 1 REAL MADRID

realescudo

La Copa Intercontinental 2000 enfrentaba al campeón de la Conmebol, Boca Juniors, que habia obtenido la copa luego de sendos empates con el Palmeiras de Brasil, frente al equipo que fuera considerado ese año, el equipo del milenio, el Real Madrid.  Su plantilla era considerada la más valiosa del planeta futbolistico, y recibió el mote de “Los Galacticos”.

Sin embargo, el partido se le hizo cuesta arriba al equipo Galactico, debido a que, en dos contraataques decisivos, en los primeros 12 minutos, Boca Juniors se encontraba 2-0 arriba, con goles de Martín Palermo.   Primero, con pase de Delgado, Palermo la empujó sobre la línea. Unos minutos después, Riquelme daría un gran pase al mismo jugador para que otra vez marque, ganándole en velocidad a Geremi y colocándola abajo a la izquierda del arquero.  A partir de ese momento, Boca se dedicó a proteger el resultado del vendaval Galactico.  Siete minutos después vino el descuento: la pelota le quedó a Roberto Carlos, la paró de pecho y sacudió el ángulo derecho de Córdoba con un izquierdazo fenomenal.

Después del descuento, el Madríd decidió hacer control de pelota y comenzó la presión. A esto, Boca Juniors le contrapuso el manejo de la pelota de Román Riquelme.  Más allá de los goles de Palermo, el dominio que hizo de la pelota Riquelme lo puso en la vidrieda del fútbol mundial, al punto de estar en la mira del clásico rival del Madrid, el Barcelona.  Durante el final del segundo tiempo, Boca le entregaba la pelota a Riquelme y éste la dormía en sus pies contra las bandas, y pasaban los minutos y los rivales no podían quitarsela sin cometerle faltas.   Mientras tanto, del otro lado, la figura del Madrid, Figo, fue absorvido y anulado por el defensor Matellán.

5DCCC6D68.jpg

El tiempo pasó y Boca obtenía la segunda Intercontinental de su historia, pero la mas importante, porque fue contra el mejor equipo del mundo, porque fue la primera en Japón, y porque ganó ese partido.

EF6A43894[1]

barra-separadora-561011

 

Anuncios