Copa Libertadores 2003

EF6A43894[1]

PRIMERA FASE

GRUPO 1

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF.

PTOS.

Independiente Medellín

independiente medellin

6

4

0

2

9

6

3

12

Boca Juniors

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

6

3

2

1

10

7

3

11

Barcelona Ecuador

barcelona ecuador

6

1

2

3

8

10

-2

5

Colo Colo

colo colo

6

1

2

3

6

10

-4

5

OCTAVOS DE FINAL

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

Partido de Ida 15/4/2003 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS – 0   1 – PAYSANDÚ

paysandu
paysandu

Partido de Vuelta 24/4/2003 – Belén
PAYSANDÚ – 5   3 – BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

CUARTOS DE FINAL

cobreloa.png

Partido de Ida 21/5/2003 – Calama
COBRELOA – 1   2 – BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial
escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

Partido de Vuelta 28/5/2003 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS – 2   1 – COBRELOA

cobreloa.png

SEMI FINAL

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

Partido de Ida 11/6/2003 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS – 2   0 – AMERICA CALI

america de cali.jpg
america de cali.jpg

Partido de Vuelta 19/6/2003 – Cali
AMERICA CALI– 0  4 – BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

FINAL

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

Partido de Ida 20/6/2003 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS – 2   0 – SANTOS FC

santos
santos

Partido de Vuelta 28/6/2003 – San Pablo
SANTOS FC – 1   3– BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GANÓ EN EL MORUMBÍ

Boca es penta campeón de América

Derrotó 3-1 al Santos en el Morumbí y sumó la quinta Copa Libertadores de su historia. Los goles fueron convertidos por Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, de penal. En diciembre, el equipo de Bianchi jugará en Japón la final Intercontinental ante el Milan de Italia.

Boca Juniors otra vez es el rey de América. En tierras de los penta campeones mundiales, el equipo xeneize consiguió la quinta Copa Libertadores de su historia al derrotar 3-1 a Santos, con goles de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi. En la primera final había ganado el equipo de Bianchi 2-0.

Sin dudas la Copa está en manos del mejor equipo. Sólo basta repasar la campaña de Boca en la instancia decisiva para dar cuenta de ello. Ganó sus últimos cuatros partidos de visitantes, y tanto en semifinales cuando goleó 4-1 al América de Cali, como en este partido en San Pablo, cumplió excelentes actuaciones, destrozando mitos como el Pascual Guerrero o el MorumbÍ.

Precisamente, el estadio paulista vuelve a rendirse a los pies de Bianchi. El Morumbí sufrió por tercera vez una consagración del Virrey en Copa Libertadores, una con Vélez y dos dirigiendo a Boca. Bianchi se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del torneo continental al sumar su cuarto título, superando el récord de su compatriota Osvaldo Subeldía.

Boca jugará en diciembre ante Milan, campeón de Europa, la Copa Intercontinental.

Esta nueva consagración xeneize alimenta el ciclo más exitoso de la vida boquense. Con la conducción de Carlos Bianchi, Boca suma siete títulos. En su primera etapa, el Virrey logró el Apertura 1998 y 2000, Clausura 1999, Libertadores 2000 y 2001, y la Copa Intercontinental 2000. Y la vuelta promete ser no menos célebre, ya que en sus primeros seis meses le da otra vez el título en el certamen más prestigioso del continente.

Era inevitable salir a jugar en el Morumbí sin pensar en la diferencia que el equipo de Bianchi había conseguido en La Bombonera. El ingreso de Villarreal por Barros Schelotto desnudaba la intención del entrenador xeneize de presentar batalla en la mitad de la cancha.

Sin embargo, en los primeros minutos esa barricada que pensó Bianchi fue superada por el ímpetu del Santos. Con la conducción de Diego y las trepadas de los laterales, el local encontró vía libre para llegar hasta Abbondanzieri.

Boca no hacía pie en los primeros minutos y no lograba retener el balón en campo rival. Esto provocó que Tévez y Delgado quedaran aislados. Villarreal, a esta altura como un defensor más, salvó la caída de su arco al despejar en la línea un cabezazo de Alex con Abbondanzieri vencido.

Pero sobre los 20 minutos Boca decidió que había llegado la hora de demostrar su jerarquía y comenzar a cambiar el sufrimiento por deleite. En una jugada antológica, Battaglia y Tévez se disfrazaron de Bochini y Bertoni para armar una doble pared que terminó en el golazo de Carlitos.

A partir de allá el Santos perdió la línea y comenzó a chocar contra Boca, que sacó a relucir su personalidad en un Morumbí silenciado por el cachetazo de Tévez. Como ocurrió en La Bombonera, Battaglia fue un león para desbaratar cualquier intento rival y Tóvez soportó con grandeza el castigo físico al que lo sometió Alex.

Boca siguió creciendo en el complemento. Aguantó con temple el intento de reacción del Santos, que en definitiva no logró consolidar ni con el empate transitorio de Alex. El broche de oro para esta nueva consagración xeneize llegó de la mano del Chelo Delgado, quien marcó un golazo de media cancha con el arquero Fabio Costa totalmente adelantado. Y para que la fiesta sea completa, Schiavi marcó el tercero de penal.

Contundencia, eficacia, personalidad en momentos claves, jugadores que se agrandan en estadios teóricamente invulnerables y un técnico como Bianchi, son los atributos de este Boca campeón, que en diciembre defenderá el orgullo del fútbol americano cuando enfrente en Japón al Milan en la Copa Intercontinental.

http://www.terra.com.ar/canales/boca100/72/72549.html

EF6A43894[1]

barra-separadora-561011