Las camisetas homenajes del Xentenario

Edición Xentenario Xeneize 1905 – 2005

Camiseta retro 1981

Se usó sólo en torneos de verano y era una versión homenaje a los campeones del Metropolitano 1981. Llebaba las 4 famosas estrellitas con las iniciales del club sobre la tetilla izquierda. La original es considerada una reliquia ya que fue usada por Diego, Brindisi, Mouzo y otras glorias boquenses.

20FE6197F

n_boca_juniors_los_partidos-5720339Torneosverano

Camiseta banda diagonal retro 1907

Se utilizó en 2 partidos del verano contra Racing e Independiete.  Su semejanza a la camiseta de River actual era evidente.   Se intentó homenajear a una de las primeras camisetas utilizadas por Boca Juniors en su historia, incluso antes de que usara ese diseño River.  Tuvo mucha resistencia, fue muy criticada y recibió muchas burlas del rival

 

Camiseta Blanca con Tiras Negras retro 1905

Otra versión homenaje a la primera camiseta que usó Boca en su historia. Pero esta ni siquiera se usó en torneos de verano. Sí. Cuesta creerlo pero no se usó nunca. Sólo fue vista en algunas casas de deporte

3156D4699

Camiseta azul y oro, con Cordones retro 1913:

Esta camiseta fue realizada para homenajear a la primera camiseta de Boca azul con la Banda amarilla en el centro.   No fue utilizada en ningún partido oficial.  8 años después, Nike reeditaría este modelo para homenajear los 100 años del diseño.

377940A24

Camiseta con la Bandera de Suecia:

Realizada para homenajear a la bandera de la cual se tomaron los colores de Boca Juniors, del barco sueco.  Esta camiseta fue reeditada años después.

D3586B4A9

barra-separadora-561011 (2)

El Xentenario tiene una camiseta “Melliza”

La empresa Nike presentó el penúltimo modelo de camiseta de la colección que conmemora el Xentenario de Boca Juniors. Es el diseóo que el club utilizó en la gloriosa “era” Bianchi y lleva la firma de Guillermo Barros Schelotto, el nuevo ódolo de la hinchada xeneize.

Con el autógrafo de “Guillermo” en la parte delantera de la casaca y el nómero 7 en la espalda, este modelo se suma a los cuatro anteriores que fueron presentados a lo largo del primer semestre, en un recorrido por la historia xeneize.

Esta camiseta es una réplica de la que utilizó Boca Juniors en el aóo 2000, cuando junto a Carlos Bianchi como entrenador y Guillermo Barros Schelotto, Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Juan Romón Riquelme y Martón Palermo, entre otros, el equipo se coronó campeón del Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

El modelo de 1907 inauguró la colección. Boca utilizó esta camiseta en el pentagonal de verano, ante Racing, y la misma generó gran polómica porque el diseóo es similar al de River Plate. Si bien se respetan los colores históricos del club, la casaca tiene una banda cruzada, emparentada con la del millonario.

La camiseta refleja lo que sucedió hacia principios de Siglos XX, cuando el equipo xeneize adoptó los colores que lleva puesto en la actualidad, inspirandose en los de la bandera de un barco sueco, que llegó al Puerto de Buenos Aires. Con este modelo, Boca disputó el primer Superclósico contra River Plate.

Continuando con la celebración del Xentenario del Club Atlótico Boca Juniors, Nike presentó la segunda camiseta en el Superclósico ante River de la Copa de Verano, en Mar del Plata.

Este segundo modelo – reflejo de las glorias obtenidas del club – es una reproducción de la que Boca estrenó en 1981. La misma marcó un hito en la historia ya que en aquel entonces se le incoporó, por primera vez, el logo insignia de Boca: las cuatro estrellas con las iniciales del club.

Por óltimo, apareció la camiseta que reproduce la casaca que Boca estrenó en los dorados aóos veinte, década en que se consagró como la institución deportiva más prestigiosa y popular del país.

Fue en ese entonces que comenzaron a surgir las primeras estrellas del club como Américo Tesoriere, Pedro Calomino, Domingo Tarascone, Antonio Cerotti, Alfredo Garassini, Segundo Módice, Ludovico Bidoglio y Ramón Mutis, entre otros, acompañando los títulos obtenidos en los Campeonatos Nacionales de 1923, 1924 y 1926.

También fue con este mismo diseño que el equipo Xeneize realizó en 1925 una gira por Europa convirtiéndose en el primer club argentino en visitar tierras extranjeras y le valió Campeón de Honor.

Esta edición limitada de 4.000 camisetas estará disponible en las principales casas de deportes y Nike Shops. Se espera el �ltimo modelo para concluir con una colección inédita e imperdible. ¡Felices 100 años!

Anuncios