Predio de Entrenamiento de Ezeiza

Así es el predio de entrenamiento que Boca inauguró en Ezeiza

En conmemoración de su 112° aniversario, el Club Atlético Boca Juniors inauguró su nueva Ciudad Deportiva Ubicada en Ezeiza. Con Daniel Angelici a la cabeza e invitados como Mauricio Macri y Claudio Tapia, el club celebró a lo grande

centro-entrenamiento-ezeiza-Boca-1920-2

Boca Juniors inauguró su nuevo Centro de Entrenamiento ubicado en Ezeiza, a pocos kilómetros del de River y del de la AFA, en un acto que contó con la participación de personalidades como Mauricio Macri, Claudio Tapia, el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, viejas glorias del club como Antonio Rattín y Ángel Clemente Rojas, entre otros, además del plantel y cuerpo técnico actual.

En la apertura de la nueva Ciudad Deportiva, el presidente de la institución, Daniel Angelici, se mostró agradecido con todo los hinchas de Boca y con las leyendas del club que participaron del acto.

El predio, que comenzó sus obras en 2014, cuenta con 60 hectáreas de extensión y tiene 12 canchas de fútbol, vestuarios, salón comedor, cocina, sala de video y equipamiento, ubicado a 30 kilómetros de la Bombonera y a 3 del predio de la AFA.

“Somos de los que creemos que los homenajes se hacen en vida y con la comision decidimos bautizar este predio con el nombre de Mauricio Macri”, confesó Angelici, haciendole honores al actual presidente de la Nación. “Pero lo he charlado con el y después de agradecerme por el gesto, me dijo que no era el momento”, agregó después el dirigente y anunció que tanto el nombre del complejo como el de las instalaciones va a ser elegido por los mismos socios. “Los verdaderos dueños del club son los socios”, destacó.

Luego del discurso del presidente xeneize, el propió Macri fue invitado a decir unas palabras. “Lo que expresamos el sábado tiene que ver con alejarnos de los personalismos. Infinitamente gracias por la votación del pueblo boquense, de hacerme un mimo a los años que vivimos juntos, que fueron los más apasionados y especiales de mi vida”, justificó. Luego también agradeció a la dirigencia por invitarlo y por animarse a realizar semejante obra para la institución.

Para finalizar el acto oficial, Angelici junto con el propio Macri y Guillermo Barros Schelotto descubrieron la placa oficial del Centro de Alto Rendimiento y entonaron acompañados de todos los presentes el himno del club.

https://www.infobae.com/fotos/2017/04/03/asi-es-el-predio-de-entrenamiento-que-boca-inauguro-en-ezeiza/

boca-predio-2

Cómo es el nuevo predio de Boca de 60 hectáreas en Ezeiza

Macri inauguró el nuevo predio del club de la Rivera que funcionará como espacio de práctica, al tiempo que también jugarán las divisiones inferiores de la institución.

El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía el nuevo Centro de Entrenamiento de Boca Juniors en la localidad de Ezeiza, el cual funcionará como espacio de práctica, al tiempo que también jugarán las divisiones inferiores del club.

Durante la ceremonia, que coincidió con el aniversario 112 de la institución deportiva, el Presidente dio el simbólico puntapié inicial en la cancha principal y tras descubrirse la placa conmemorativa, como obsequio le fue entregado un Masterplan de obra en plata.

El club había decidido que las nuevas instalaciones llevasen el nombre del mandatario, pero a pedido de este se desistió de la iniciativa.

El nuevo predio abarca un total de 60 hectáreas, con 3000 metros cuadrados cubiertos del edificio central donde están los vestuarios, el área médica, el salón comedor, la cocina, la sala de video y el equipamiento.

Ya se encuentran habilitadas dos canchas de fútbol 11 –una de césped natural y la otra artificial- para partidos oficiales con tribunas. También cuenta con otras ocho canchas de fútbol 11 de césped natural y una artificial, para practicar.

Además, hay ocho vestuarios para jugadores y cinco para técnicos, cuerpo médico y árbitros.

En una segunda etapa, el club tiene proyectado construir un edificio con hall de acceso y servicios entre tribunas. En una segunda construcción estarán las oficinas administrativas.

Además, se levantarán vestuarios para entrenamiento, canchas de fútbol 5, un área para el fútbol profesional y un estacionamiento.

En 2013, Boca acordó con la Municipalidad de Ezeiza la cesión de los terrenos y en 2014 empezaron los primeros trabajos de movimiento de tierra. La obra, tras superarse un conflicto de jurisdicción, duró 25 meses.

Macri fue presidente de Boca entre los años 1995 y 2007. En ese lapso, la institución porteña obtuvo 17 títulos en fútbol, 11 de los cuales fueron internacionales.

En cuanto a las obras ejecutadas en ese período, en 1996 se inauguró en el predio de Casa Amarilla, el estadio Luis Conde, para la práctica de básquet y volley, con capacidad para 2 mil personas.

Ese año también se remodeló La Bombonera, donde se convirtió en nuevas plateas el sitio que antiguamente ocupaban los viejos palcos y donde se encontraba la famosa torre, sobre la calle Del Valle Iberlucea.

https://www.cronista.com/deportes/Como-es-el-nuevo-predio-de-Boca-de-60-hectareas-en-Ezeiza-20170403-0085.html

El predio, el mejor regalo

En su cumpleaños número 112, Daniel Angelici llevó adelante la inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento Deportivo de 60 hectáreas, ubicado en Ezeiza. El acto contó con la presencia de Mauricio Macri y el plantel de Pimera.

BkGc5pteWZ_860x575[1]

En su cumpleaños número 112, Boca se regaló la inauguración de un predio con estilo europeo. Un Centro de Entrenamiento Deportivo que es el mejor de Sudamérica, según dicen los que tienen el gusto y agrado de conocerlo. Contiene cosas de equipos del Viejo Continente y, por ejemplo, también de la Universidad de Chile. Está ubicado en Ezeiza, a poco más de 30 kilómetros de la Bombonera (31,8 para ser exactos), a 3.000 metros del predio de la Asociación del Fútbol Argentino y cuenta con: una cancha para partidos oficiales con tribuna, otra con sintético también con gradas, ocho con césped natural y una con sintético para entrenamiento, ocho vestuarios para los jugadores, cinco para técnicos, médicos y árbitros; gimnasio, comedor, oficinas, estacionamientos y sala de video. Tiene 60 hectáreas, 3.000 metros cuadrados cubiertos. Lo que habrá que definir, será su nombre, ya que la idea unánime de Daniel Angelici y su Comisión Directiva de ponerle “Ingeniero Mauricio Macri”, fue desechada, aunque con agradecimiento, por el propio presidente del país. Y Angelici confirmó que los sociosserán quiénes elijan el nombre del predio de Ezeiza, como también el de las canchas y vestuarios.

Para este acto inaugural, comenzó tomando la palabra Angelici, el presidente de la institución, y luego Macri (quien tuvo el privilegio de dar el puntapié inicial del predio). Además, contó con la presencia del flamante mandamás de la AFA, Claudio Tapia y de su Vice segundo y presidente de Independiente, Hugo Moyano. Estuvo presente todo el plantel de la Primera División y los juveniles del club. También se acercaron ex glorias del Xeneize, como Suñé, Rojas y Rattín.

La ceremonia se inició con un video mostrando el día a día de todas las obras, que se iniciaron a principios del 2014. Actualmente cuenta con siete canchas en condiciones de trabajar a partir del próximo martes y la idea es que se entrenen todas las categorías, menos la 2008. Y cuenta con grandes detalles. Uno de ellos es el del gimnasio, en dónde hay gigantografías con jugadores que nacieron en el club y actualmente se encuentran en Europa o jugaron allí: se comparan dos imágenes, una de chiquitos recién llegados al club y otra ya consagrados (tienen la suya Tevez, Battaglia, Nicolás Gaitan, Gago, Riquelme y muchos más). Algo más que motivante para los pibes que se entrenarán día a día en el nuevo predio.

https://www.ole.com.ar/boca-juniors/regalo-de-cumpleanos_0_1771023035.html

 

Anuncios