Proyecto Millenium para nueva Bombonera

NUEVO ESTADIO DE BOCA JUNIORS

Elpresidente del club “xeneize”, Daniel Angelici, expresó que presentarán unproyecto para hacer un estadio “con un mínimo de 75 mil”localidades. Aseguró que se realizará con fondos privados y señaló que yacuenta con los interesados en participar. Se hará con “inversión privada”, para no comprometer elpatrimonio de Boca Juniors.
UNA DE LAS IDEAS PARA LA NUEVA BOMBONERA

bombonera-150473


“Los que trataron de hacer estadios con sus propios fondos terminaron conmuchas dificultades económicas”
, dijo Angelici. “Estamos muy entusiasmados”. Elpresidente del club, se reunió con el jeque de Dubai Sheij Mohammad Ibn Saqr AlQassemi.

bombonera 22

 

bombonera-06

bombonera 2222


bombonera 2222222



“Levantarun nuevo estadio donde hoy está el predio de Casa Amarilla, y terminarlo parala temporada 2015/16”, aunque descartó de plano “derrumbar un templocomo la Bombonera. La idea es comprar dos manzanas más y hacer el nuevo estadioen Casa Amarilla, con 75.000 butacas, e inaugurarlo en la temporada2015/16”,

bombonera-10

bombonera 222


“Perode ninguna manera vamos a derrumbar un templo como es la Bombonera . Laidea es techarlo y usarlo para actividades como recitales y otrasdisciplinas”
, agregó. Para el proyecto, Angelici se reunió con el jeque deDubai Sheij Mohammad Ibn Saqr Al Qassemi, eventual sponsor del estadio.

bombonera nn1

Elpresidente de Boca, que  recibió un premio internacional en España como el”Mejor club de Sudamérica” de la primera década del Siglo XXI,aprovechó el viaje a Europa para mantener distintas reuniones con posiblesinversores de la nueva obra.
“Bocaes la marca argentina más conocida en el mundo. Dentro del estadio vamos ahacer un museo, restaurantes, comercios, torres de estacionamiento… Es unaobra integral”.

bombonera nnn11
bombonera n111

Lascaracterísticas:


El estadio tendría dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoríade butacas y pocos lugares “populares)

Se construirían torres de estacionamiento
Un jeque de Dubai se mostró interesado en acercar los petrodólares paralevantar “La nueva Bombonera”
El estadio estaría construido para 2015/16
La “vieja” Bombonera , inaugurada en 1940 seguiría en pie y se utilizaríapara otro proyecto. La idea es que se use para disciplinas amateurs o que se leponga un techo y sirva para recitales.
El nuevo estadio xeneize estaría en Casa Amarilla.
La Bombonera podría llevar el nombre de una empresa, como en Europa. El períodono superaría los 10 años. El apoyo podría ser de la línea aérea árabe Emirates.Sería por el capital que podrían aportar como “socio estratégico”para la construcción.
Se mejorarían los ingresos, para poder acelerar ingreso y salida de loshinchas.
Se realizará un concurso con las cinco o seis constructoras más importantes deEuropa y el apoyo argentino será desde la Universidad de Buenos Aires y elColegio de Arquitectos.
“Hemos hechogestiones con distintos constructores por el tema del estadio”
“Para elsegundo semestre vamos a tratar de tener terminado el proyecto del nuevoestadio”
“El nuevoproyecto sería en Casa Amarilla con las dos manzanas de atrás. La idea es tirarCasa Amarilla, La Bombonerita y construir ahí”
“Ser SocioAdherente es una lista clara y transparente para hacerse socio del club y,además, tener algunos beneficios”
“Obligatoriamentetenemos que vender para equilibrar el presupuesto”
“El quetiene su abono se quiere quedar en el templo, en la Bombonera, pero hay cientosque me paran por la calle que quieren un nuevo estadio”
Anuncios