Camiseta Oficial y Alternativa 2013-2014

BOCA JUNIORS Y NIKE PRESENTAN CAMISETAS TEMPORADA 2013-14 

Los kits de Oficial y Alternativo un equilibrio entre la tradición y la innovación.

7_JUGADORES_50_hd_1600.jpg

 Nike y Boca Juniors dieron a conocer hoy los kits oficiales para la próxima temporada, diseños que unen a la innovación y la tradición del club rendimiento revelando.

La versión para el Oficial ofrece el azul y oro, los clásicos colores de Boca Juniors, con puños de las mangas y en el cuello de cuello redondo de color amarillo. Todas las camisetas tienen una etiqueta de autenticidad numerado y tiene la frase “La mitad Más Uno” ( “La mitad más uno”) impreso en el interior – una referencia a la creencia de que los hinchas de Boca Juniors en todo el país constituyen la mitad de la población de Argentina, más uno .

Boca-Jrs-home-2_hd_1600

Para el nuevo modelo de distancia, los diseñadores de Nike se inspiró en la leyenda de que los jugadores de Boca vez llevaban muy diferentes colores jersey.

Boca-Jrs-away-3_hd_1600

El mito más intrigante es que el club una vez que utilizó en sus comienzo una camiseta de color rosa. No hay fotografías de un Boca rosa, sólo la tradición oral perdurable que existía. Algunos dicen que era una camisa roja que no pudiera hacer frente a la mano dura de lavado necesaria para quitar el barro. Otros dicen que la sombra era el resultado del uso de métodos de bajo costo para teñir camisetas rojas.

Encontrar un equilibrio perfecto entre la tradición y la innovación, así como los nuevos modelos presentan las mejores características de diseño e innovación para el campo.

Boca-Jrs-home-1_hd_1600.jpg

POLIÉSTER RECICLADO

  • El hogar y la segunda equipación están hechas de poliéster reciclado revolucionario de Nike, que refleja el compromiso de Nike para la producción de ropa deportiva con un menor impacto ambiental. La camisa y pantalones cortos de cada kit se hacen de hasta 13 botellas de agua de plástico recicladas.
  • Este proceso pionero en el que las botellas de plástico se funden en un hilo que se hace girar entonces en poliéster reciclado reduce el consumo de energía hasta en un 30 por ciento en comparación con la fabricación de poliéster.
  • Desde 2010, Nike desvía más de 1,1 millones de botellas de plástico de los vertederos mediante el uso de poliéster reciclado.

TELA Y NIKE DRI-FIT

  • Ambos kits están hechas de tela un peso de sólo 145 gramos, que es 23 por ciento más ligero que los anteriores juegos de Nike. Además, cuenta con una estructura de género de punto 20 por ciento más fuerte y un tramo mejorado significativamente.
  • La tela está integrado con la tecnología Dri-FIT de Nike, que aleja el sudor del cuerpo para mantener a los atletas frescos, secos y se centró en su juego.
  • zonas de ventilación actualizadas y mejoradas consisten en agujeros cortados con láser minúsculos en los lados de la camisa. Estos, junto con el acoplamiento a través de toda la parte posterior de la camisa, permiten que el aire en el interior del kit para la comodidad y refrigeración adicional.

FIT Y CONSTRUCCIÓN

  • Esta temporada, el hogar y la segunda equipación tiene un ajuste más deportivo y dinámico. Nike emplea un innovador programa de escaneo del cuerpo 3D de algunos de los futbolistas más importantes del mundo para producir un diseño más adaptado a los contornos de su cuerpo.
  • El kit ha sido diseñado con las barras en T unidas en las uniones de las camisas para apoyar las costuras, y las costuras soldadas interiores con un acabado limpio darle una apariencia más llamativa a la vez que aumenta la comodidad y el rendimiento.
  • Nike también utiliza una técnica de transferencia de calor para hacer más ligera la camiseta y evita el rozamiento del bordado tradicional contra el pecho del jugador. Esta técnica se encuentra en la placa de Boca Juniors, en el Swoosh y la insignia del patrocinador.

BE8E5D

Las nuevas camisetas están disponibles en tiendas selectas en Argentina y en todo el mundo.

http://news.nike.com/news/boca-juniors-and-nike-reveal-home-and-away-jerseys-for-2013-14-season

separador

La mayoría de los hinchas de Boca se mostró en desacuerdo con su uso.

La temporada acaba de terminar y el nuevo comienzo ya trae polémicaenBoca. ¿Por los refuerzos? No, por la nueva vestimenta que usará el Xeneize en el próximo Torneo Inicial 2013.
camiseta_boca_2

Si bien la empresa Nike todavía no confirmó los modelos, lo cierto es que en los últimos días se filtraron dos camisetas y los rumores indican que se tratan de los modelos correctos.

La versión titular respeta los colores originales del club y generó muchos adeptos. Sin embargo, la versión alternativa de color rosa trajo mucha polémica y rechazo entre la mitad más uno del país.

Hay que recordar que en enero de este año ya había generado polémica la camiseta color violeta que usó el Xeneize durante el verano.

Ahora la apuesta de la empresa Nike es un poco más ambiciosa y no solo piensa en tenerla como “camiseta de verano”, sino que la va a utilizar en partidos oficiales.

¿Y la opinión de los hinchas? En su mayoría están en contra, tal como lo manifestaron en las redes sociales.

http://www.minutouno.com/notas/291864-polemica-la-nueva-camiseta-color-rosa-boca
separador

Camiseta rosada de Boca desató polémica

A principios del siglo XX era común usar camisetas de distintos colores para diferenciarse de los rivales

BUENOS AIRES.- Boca Juniors anunció que vestirá en la temporada 2013-14 una casaca alternativa de color rosa, lo que enseguida desató la polémica. Su clásico rival River Plate no para de burlarse, un ex entrenador boquense la consideró poco masculina y algunos hinchas propios llamaron a boicotear la nueva vestimenta.

Boca-Jrs-away-1_hd_1600.jpg

La reacción por la nueva camiseta al parecer ha sido la esperada por Nike, la compañía que viste a Boca, pues en los pocos días ya se ha convertido en un éxito de ventas.

El mito dice que apenas fundado el club a principios del siglo XX  era común usar camisetas de distintos colores para diferenciarse de los rivales. Y que en alguna ocasión el color elegido habría sido rosa. Otra versión de la historia sostiene que Boca vestía de rojo y que a causa de los lavados se fue destiñendo hasta tomar un tono rosado.

El fútbol argentino, un ambiente machista con rasgos homofóbicos,  enseguida puso el foco sobre la masculinidad tras difundirse el nuevo modelo.

El veterano entrenador Alfio Basile, que tuvo dos ciclos en Boca, reflexionó en una entrevista que “en mi época no te la podías poner”.

“Si usabas una camiseta rosa te trataban de p… (término soez). Antes nos hubieran matado, pero hoy es otra cosa. Hay que vender camisetas”, acotó.

Ramón Díaz, técnico de River, comentó con sorna: “¿Rosada es? ÑAh, que lindo! ¿De azul y amarillo pasan a rosa? Ta bueno”.

En las redes sociales, las burlas de los millonarios fueron desopilantes: algunos comparan a Boca con la Pantera Rosa y el dinosaurio Barney. También se publicó un vestido largo de ese color y el escudo de Boca con la leyenda: colección 2013/2014.
http://www.liderendeportes.com/noticias/futbol/fotos–camiseta-rosada-de-boca-desato-polemica.aspx

separador

Anuncios