La camiseta de la banda amarilla – 1908

En el año del centenario, Boca prepara muchas sorpresas para sus hinchas y, la primera, se develará el próximo viernes, cuando el equipo de Jorge Benítez se enfrente ante Racing en Mar del Plata.

6a40b5b26c971a349da4b642456b878e.png

En una decisión que seguramente traerá polémica, los dirigentes xeneizes aprobaron usar durante el verano una camiseta muy particular.

El hincha boquense verá el próximo viernes ante el conjunto de Avellaneda el nuevo modelo de la marca Nike, que mantendrá los colores azul y amarillo, pero en lugar de una franja horizontal amarilla, tendrá una banda diagonal en el pecho, igual que River.

f7c538dca93db7ce25ecc244ee3aa69f.jpg

Este nuevo formato que reestrenará el primer equipo es igual a la que lucieron sus antecesores hace casi cien años, en 1907.

images.jpg  355573h758

Es que aprovechando el año del centenario, los dirigentes resolvieron reciclar una antigua ´pieza´ del Museo de Boca, que es una camiseta con fondo azul y franja en diagonal amarilla (casi mostaza), que no tendrá publicidad por ser este el semestre aniversario (se cumplirá el 3 de abril), salvo la de Good Year en los brazos.

Según trascendió, los jugadores xeneizes no quieren utilizarla. Y la polémica ya comenzó. “Es muy parecida a la de River y no creo que a los hinchas les guste”, confió un jugador por lo bajo.

La firma Nike también anunció que hará otros modelos de camisetas conmemorativas para utilizar como alternativa en el año del centenario.

http://www.lanacion.com.ar/670308-la-nueva-camiseta-de-boca-trae-polemica?sitio=desktop

barra-separadora-561011 (2)

Macri defendió el nuevo diseño de la camiseta de Boca

“Servirá para enamorar”, aseguró. Con motivo del Xentenario boquense, se confeccionó una remera similar a la que el club lució en 1905, pero que también se parece a la de River

La nueva camiseta que estrenará el equipo frente a Racing refrescará la historia del club”, aseguró Mauricio Macri, presidente de Boca, en una columna de opinión publicada en el diario Clarín.

En la misma, el dirigente trata de defender la camiseta que Boca, a raíz de su Xentenario, estrenará el próximo viernes y que tiene un diseño muy similar a la de River.

“No hay que olvidar que estamos en el año del centenario y ésta es una muestra más de que no nos quedamos quietos. Hay mucho para festejar y habrá más novedades durante la temporada”, manifestó.

“Pero en principio, estoy seguro que conociendo el pasado, los hinchas se van a enamorar mucho más de Boca. Para eso va a servir. Y la mejor forma de conocer esa historia es recrear las viejas camisetas”; justificó Macri.

Macri aclaró que “el hecho de que (la camiseta) tenga una banda no es ninguna provocación para River”. Agrega: “Esta camiseta forma parte de nuestra vida”.

Algunos jugadores habían dicho que no se iban a poner esa camiseta. Al respecto, Macri señaló: Ponérsela debe ser un estímulo más para los jugadores, porque la usaron aquellos que comenzaron a hacer grande la institución”, concluyó.

http://www.infobae.com/2005/01/12/161731-macri-defendio-el-nuevo-diseno-la-camiseta-boca

barra-separadora-561011 (2)

Quien uso primero la Banda?

En 1905, en Tercera División, ya había usado la diagonal cruzando la camiseta de una punta a la otra, pero no en el fútbol profesional.

308034808.jpg

Es que varios años antes de que Liberti y su River instauraran la mítica banda en el profesionalismo, cinco chicos aprovecharon el caos que había generado un carnaval en la ciudad y se robaron una cinta roja de seda de un auto, para darle color a la camisa totalmente blanca que usaban los jugadores amateur.

Sin embargo, desde 1910 se usó una camiseta tricolor, similar al estilo de Estudiantes y Chacarita, y tuvieron que pasar 22 años para que el histórico presidente que le dio el nombre al Monumental instaurara definitivamente la banda roja en el pecho. Ese día, River le ganó en la vieja cancha de Alvear y Tagle a Chacarita por 3 a 1. El Millonario ganaría ese campeonato en una final frente a Independiente (empataron en el primer puesto), donde se impuso por 3 a 0.

barra-separadora-561011 (2)

Polémica en argentina por camiseta de Boca con diseño similar a la de River

Miércoles 12 de enero del 2005

Buenos Aires, 12 ene (EFE).- La mayoría de los hinchas y algunos jugadores del Boca Juniors se oponen a que el equipo argentino utilice una camiseta con un diseño similar a la de River Plate, su histórico rival.

Se trata de una casaca que recrea a la utilizada por el Boca entre 1908 y 1913, con los colores azul y amarillo de siempre pero una banda en diagonal de derecha a izquierda en lugar de las tradicionales franjas horizontales.

La similitud con el uniforme del River, blanco y con una banda roja de izquierda a derecha, llevó a algunos de sus fanáticos a proponerles a los boquenses que el estadio “La Bombonera” pase a llamarse “Monumental”, como el de su clásico oponente.

La prensa deportiva de Buenos Aires coincide hoy en que el modelo especialmente diseñado por la empresa de indumentaria Nike con motivo del centenario del Boca se ha convertido en la gran polémica de la pretemporada del fútbol argentino.

La directiva boquense anunció que el equipo jugará con la camiseta de la discordia el próximo viernes ante el Racing Club en Mar del Plata, una de las ciudades en las que los cinco clubes más populares del país disputan un torneo veraniego.

Según una encuesta realizada por el diario Clarín entre sus lectores, el 62,7 por ciento de la afición se opone a que el Boca utilice esa casaca y otros periódicos publican sondeos con porcentajes de rechazo superiores.

La prensa también asegura que la idea impulsada por Mauricio Macri, presidente del club que el 3 de abril próximo cumplirá un siglo de existencia, no cayó bien entre varios futbolistas y directivos de la entidad.

Macri aclaró hoy al canal de televisión Todo Noticias que el uniforme sólo será usado durante los encuentros de verano y dijo que “es para que los hinchas de Boca conozcan la historia, no tiene ninguna connotación hacia River”.

Además, remarcó que “fue Boca y no River el primero que utilizó una camiseta con la banda cruzada en el pecho”.

Por su parte, el directivo riverplatense Mario Israel señaló que “en Boca saben lo que es bueno y por eso quieren ponerse a la altura de las circunstancias, pero River nunca usaría una franja horizontal en su camiseta”.

Más allá de lo que ocurra en el partido del próximo viernes, la expectativa está puesta en si Boca vestirá esa casaca en el primer “súper clásico” del año, correspondiente al certamen veraniego y que se jugará el 22 de este mes.

http://peru21.pe/noticia/96889/polemica-argentina-camiseta-boca-diseno-similar-river

barra-separadora-561011 (2)

Anuncios