Recopa Sudamericana 2008

EF6A43894[1]

La Recopa Sudamericana 20081 se jugó a partidos de ida y vuelta entre los clubes argentinos Boca Juniors y Arsenal. Este último gracias al primer trofeo internacional obtenido en su historia, mientras que su rival participará por cuarta vez en las últimas cinco ediciones.

escu_0029_Objeto_inteligente_vectorial.png

IDA- 13/08/2008 – Buenos Aires
ARSENAL 1 – 3  BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

Boca arrasó con Arsenal en la primera final por la Recopa

Con goles de Palermo, Palacio y Battaglia, el xeneixe se llevó el primer chico por 3 a1. Para los de Sarandí descontó Sava.

rn_40624_martin.JPG

Boca Juniors le ganó 3 a 1 a Arsenal, en la cancha de Rácing, en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana.

Los goles fueron convertidos por Martín Palermo, a los 20 minutos del primer tiempo, Rodrigo Palacio, a los 31 minutos de la etapa inicial y cerró la cuenta Sebastián Battaglia, a los 46 minutos del segundo tiempo.

El centrodelantero Facundo Sava, a los 25 minutos del primer tiempo había establecido la igualdad transitoria.


Así formaron

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán, Damián Pérez; Sebastián Carrera, Carlos Casteglione, Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez, y Facundo Sava. Entrenador: Daniel Garnero.

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Rodrigo Palacio, y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.

Estadio: Racing Club (local Arsenal).

Arbitro: Gabriel Favale.

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

VUELTA -27/08/2008 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS 2 – 2 ARSENAL

escu_0029_Objeto_inteligente_vectorial.png

Boca campeón de la Recopa Sudamericana

Con gol de tiro libre de Riquelme en el último minuto y sin sobrarle nada, Boca se alzó con su 18° título internacional. Con dos jugadores menos, Arsenal estuvo a un gol de llevar el partido a penales. La cuenta la abrió Palacios y descontaron Carrera y Matos para los de Sarandí. El gol del “10” xeneize cerró el partido 2 a 2.

Boca Juniors obtuvo esta noche la Recopa Sudamericana aunque empató con Arsenal 2-2 el partido desquite que se desarrolló en la Bombonera.

Para Boca abrió la cuenta Rodrigo Palacio a los 6 minutos del capítulo inicial, pero en la segunda etapa Arsenal pasó al frente por las conquistas de Sebastián Carrera, a los 14, y Mauro Matos, a los 24. Ya en tiempo de descuento el arquero Cristian Campestrini tuvo la desgracia de marcar un autogol.

Para Boca se trata de la decimoctava copa internacional, por lo que igualó el récord del poderoso Milan. El equipo de Daniel Garnero terminó con nueve jugadores porque fueron expulsados el paraguayo Carlos Báez, a los 20 minutos de la segunda parte, y Cristian Díaz, a los 35.

http://www.losandes.com.ar/noticia/un-377535

En el cotejo de ida el xeneize prevaleció 3-1 en el Cilindro de Avellaneda.

  • Martín Palermo logró igualar al récord en el profesionalismo de Francisco Varallo, convirtiendo su gol número 194 en el partido de ida. Hubiera sido de penal (tras una falta que el capitán le cometió a Jesús Dátolo), pero Mario Cuenca lo detuvo. Sin embargo, tras el rechace del portero, el delantero anotó tomándolo a contrapierna.

barra-separadora-561011