La Camiseta de Boca 2006 al Presente

Temporada 2006 – 2007

Temporada 2007 – 2008

Temporada 2008- 2009

Temporada 2009- 2010

Tanto la camiseta Titular como la suplente, tenían un diseño muy tradicional, pero la polémica estuvo en el Logo del Auspiciante, que mostraba el rojo y blanco en el centro del pecho.

2010 ANIVERSARIO – La tercera camiseta se estrenó en el verano de 2010
ESTA CAMISETA SE UTILIZÓ EN EL TORNEO DE VERANO CONTRA RIVER, POR EL ANIVERSARIO NÚMERO 105 DEL CLUB.

Temporada 2010- 2011

Temporada 2011- 2012

Camisetas Utilizadas en el año 2011.  Con esta Camiseta se despidió Martín Palermo

2012 – BBVA llega a la camiseta Xeneize

En Enero de 2012 se anuncia el Cambio de Auspiciante.  BBVA comienza a auspiciar a Boca y a River.  No se cambaron los diseños de las camisetas, y se lanzó como alternativa en el Verano, la reedición de la primer camiseta de la historia, la Blanca con Rayas Negras.

Temporada 2012-2013

Para la Temporada 2013 / 2013 se volvió a cambiar el diseño a uno mas clásico en la camiseta titular, con un color azul más oscuro, la camiseta titular sería la más tradicional.  La Alternativa volvió a utilizar el color Blanco predominante, y se utilizó el diseño de la alternativa 2010 con la Cruz de la bandera Sueca, pero en este caso sería de color Azul.

La Camiseta Violeta revolucionaria 

Nike se guardaba la revolución para el 2013.  En el verano se lanzó una camiseta Violeta!.  En si, la camiseta era realmente linda, pero, el problema era el color.  Se habrán equivocado de equipo?  Fue la primera vez que Boca en su historia utilizó este color.  Las protestas se dieron en todos los ordenes, y las burlas de los rivales también llegaron, pero, sin embargo, la camiseta fue un éxito de ventas, los tiempos cambiaban, y las nuevas generaciones, mas familiarizadas con colores estridentes las agotaron.

Temporada 2013-2014

Empujado por el éxito de ventas de la camiseta Violeta, Nike fue un paso mas allá.  Nuevamente lanzó una camiseta oficial tradicional.  Le agregó unos vivos amarillos en cuellos y mangas, y profundizó el azul, pero la revolución la generó en la camiseta Alternativa.

Utilizó el color ROSA  Si la camiseta Violeta había recibido protestas, la Rosa generó la mayor polémica desde las lineas blancas de 1996.  Las burlas rivales fueron mayores, y se hizo todo lo posible por no utilizarla.  Por contrato, Boca debería utilizarla en un partido oficial.  La idea de Nike era captar el público femenino con un color afin a ellas, y se apuntó a utilizarla para el dia de la mujer, pero la AFA lo impidió.  Finalmente se utilizó en el ultimo partido del 2013 frente a Gimnasia de Local.  La camiseta era de un color rosa fuerte, de muy buena calidad y en referencia a una vieja leyenda de que la primer camiseta utilizada por el club fue de color Rosa, leyenda de la cual no existen registros.  Más allá de las polémicas, Boca embolsó un jugoso adicional en en contrato, y la camiseta fue un boom de ventas para Nike.

2014 – El Flúo llega a Boca

Si la camiseta rosa fue polémica, Nike decidió ir mas allá, y lanzó una camiseta verde Flúo con una banda Negra en el pecho, cuello y mangas.  La camiseta en si era muy avanzada, apuntando nuevamente a la nueva generación más relacionada con estos avances.  Pero no debemos olvidarnos que son camisetas Alternativas, si se mantuvieran los colores Azul y Oro, donde estaría la alternativa?

2013 – Conmemoración de los 100 años de la primer camiseta Azul y Oro con cordones.

En el 2013 se lanzó una camiseta promocional replicando el diseño original de 1913, la primera camiseta Azul con la franja Amarilla

BOCA JUNIORS  ESP 100 AÑOS AZUL Y ORO.png
Camiseta 100 Años Casaca Azul y Oro 1913 – 2013

Torneo de Transición 2014

Para la siguiente temporada, se generó un cambio en el futbol Argentino.  En el Nacional B se disputó un torneo de 6 meses, a fin de clasificar a 10 equipos para ascender directamente a Primera División, por lo que en el 2014 no hubo descensos y se jugó un torneo corto de 6 meses   Boca aprovechó y lanzó las camisetas Titular y Suplente, manteniendo la Alternativa del Verano 2014

Luego de dos temporadas revolucionadas por fracasos deportivos y por polémicas enfocadas en las camisetas, Boca eixigió a Nike que respetara los colores tradicionales.

Las camisetas volvieron a formatos clásicos.  La camiseta Titular mantuvo su diseño clásico, con un azul profundo y detalles finos en el cuello con botones.  Una de las camisetas de Boca más lindas y mejor realizadas.

La camiseta Alternativa era blanca con una franja amarilla y dos lineas azules para separarla del fondo.  Una camiseta sencilla y de cuello redondo.

Temporada 2015

 

El 2015 sería un torneo largo de 30 fechas con un total de 30 equipos en Primera División.  El torneo con más equipos en la Historia Argentina.  Boca mantuvo la equipación Titular y Alternativa estrenada a mediados del 2014, y aprovechó que comenzaba el año, para lanzar una nueva Alternativa veraniega.   Con la camiseta Titular se dio la vuelta olímpica de la Copa Argentina 2015, y con la Camiseta Suplente Blanca se coronó en el Torneo Argentino 2015.  Dos camisetas llenas de gloria.

En el verano del 2015, se lanzó una tercera camiseta, Totalmente lisa, pero, con la particularidad de tener dos tonalidades de amarillo, un amarillo fuerte en la espalda y un amarillo mas brillante en el frente.  El diseño de esta camiseta también lo utilizó Nike con el Barcelona.  Una camiseta realmente llamativa y hermosa.  En el cuello también respetaba el diseño de la camiseta titular.  Esta camiseta solo se usó en el verano.

Temporada 2016

Para la temporada 2016 llegó el tiempo de renovar la equipación por completo, ya que comenzaba un nuevo torneo.  La camiseta volvió a tener un azul claro como en el 2011, cmo si fuera ya un ciclo de tonalidades que se van oscurenciendo año a año, y vuelve a comenzar.

2016 – Una alternativa basada en 1999

Por su parte, la camiseta Alternativa tuvo un color Amarillo de Fondo y rayas horizontales color Azul.  Un diseño basado en la mercosur de 1999.

 

barra-separadora-561011

Anuncios