Jugadores: Emanuel Insúa

Emanuel Insúa nació el 10 de abril de 1991, Buenos Aires, Argentina

BOCA JUNIORS

Pasó de las inferiores de Boca a la primera división en julio de 2010, para hacer la pretemporada con el club en Brasil.

El 25 de abril de 2012 haría su debut oficial en el Xeneize frente a Olimpo de Bahía Blanca, por la Copa Argentina, en un encuentro donde por causa de los nervios, jugaría de manera irregular y Boca Juniors vencería por penales luego de igualar 1 a 1. Dicha copa después la ganaría el club con Julio César Falcioni como director técnico. Posteriormente sería titular contra Racing Club, en condición de visitante, dejando el campo en el entretiempo.

2012-GODOY CRUZ

En la siguiente temporada, con el objetivo de que sume experiencia y minutos de juego, fue cedido a préstamo a Godoy Cruz de Mendoza por un año, donde tuvo grandes actuaciones y se afianzó como titular. En total, jugó 34 partidos y marcó un tanto.

2013-BOCA JUNIORS

En su regreso a Boca Juniors para la temporada 2012/13, se afianzaría como titular. No obstante, unos días después de haber convertido su primer gol, sufre una espondilosis lumbar que lo dejó fuera de competencia por 75 días, regresando al once titular el 1º de diciembre frente a Lanús en la fecha 18 del Torneo Inicial 2013.

Emanuel convierte su primer gol en la bombonera

Arrancó el Torneo Final 2014 por detrás del juvenil Nahuel Zárate, al que le quitaría la titularidad rápidamente, transformándose nuevamente en el lateral izquierdo del equipo. El 26 de julio de 2014, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina ante Huracán, sufriría un desgarro en el gemelo derecho que le haría perderse las cinco primeras fechas del Torneo de Transcicion 2014. Volvería a jugar en la fecha 6, contra Olimpo, ingresando desde el banco en reemplazo de Pachi Carrizo.

Tras la salida de Carlos Bianchi, Rodolfo Arruabarrena, el nuevo entrenador, decidió ubicar en el puesto a Nicolás Colazo, relegando a Insúa al banco de suplentes. En total, disputó 15 encuentros y convirtió un gol ese semestre.  Sus número en Boca arrojan un total de 41 partidos durante los cuales marcó 2 goles.

2015- GRANADA F.C. (UDINESE)

A comienzos del 2015, teniendo en cuenta que el club buscaba un lateral izquierdo, Insúa aceptó dejar el club y emigrar al fútbol europeo. Finalmente fue el Udinese de Italia el equipo que lo fichó a cambio de 2,5 millones de euros, aunque éste lo cedió a préstamo e hizo contrato con el Granada CF de España.  En el Granada jugó 12 partidosno marcó goles.

Emanuel Insúa ficha para el Granada

NEWELL’S OLD BOYS

El jugador decidió volver a Udinese en 2015 pero no logró afianzarse en el equipo. Jugó solo un partido por la Copa Italia y otro con el equipo B del Udinese.
En enero de 2016, Newell’s old Boys de Rosario, obtuvo el préstamo sin cargo por 6 meses.

Newell’s old boys obtiene el préstamo de Emanuel Insúa
insua.jpg_1305449671

 

 

barra-separadora-561011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s