Superliga Argentina 2017-2018 – Patronato – Boca Juniors

Superliga Argentina 2017-2018

Patronato 0 – Boca Juniors 2

escudo_patronato

PATRONATO

Superliga Argentina 2017 – 2018
16 / 10 / 2017

0  –  2

BOCA JUNIORS

Patrón de todos

Boca es autoridad absoluta en la Superliga: con el 2-0 sobre Patronato alcanzó la sexta victoria consecutiva y le sacó seis puntos de ventaja a los escoltas, que cada vez están más lejos. Pavón hizo uno goles y el otro fue de Benedetto, que además de meterla se vistió de Gago y asistió al 7 bravo en el primero.

Decir que Boca es puntero ya suena repetitivo. Lleva más de diez meses en lo más alto de la tabla del torneo doméstico, y no parece estar dispuesto a bajarse. Todo lo contrario: busca con un ímpetu pocas veces visto sacarle más y más y más ventaja a los que vienen abajo, que da la sensación de que jugaran a otro ritmo. Es que Boca está tan metido que ni siquiera la ausencia de Gago por esa grave lesión que sufrió jugando para la Selección consigue sacarlo del camino que se proyectó a finales de agosto y que por ahora atraviesa sin ningún tipo de conflicto.

Y eso que suplir a Gago era todo un desafío, eh. Porque, guste o no, este Boca estaba moldeado a su estilo. Al que empezó a ganarse corazones cuando Guillermo lo corrió a un costado para que Barrios se convirtiera en el 5, quitándole responsabilidades en la marca y dejándole la libertad que necesitaba para jugar y hacer jugar al equipo. Entonces reemplazarlo implicaba adaptarse a los cambios, a los estilos (al de Nández, totalmente diferente), y llegar al mismo objetivo pero a través de otros caminos.

Patronato hizo su juego. Se le animó en el primer tiempo, le llegó con peligro, pero después se quedó sin nafta y padeció el partido. Sabía que para ganarle a Boca tenía que lastimarlo antes de que se acomodara en el campo de juego, antes de que ganara en confianza y se le viniera encima como hizo en el complemento. Porque ahí sí que lo sufrir. En cuanto Benedetto entendió que la llave la tenía Pavón, se tiró unos metros atrás, se vistió de Gago y le puso un pelotazo cruzado divino: 1-0 y chau partido.

Ya en ventaja la cosa se simplificó. Boca manejó la pelota con criterio y lastimó cuando encontró el huequito. Como en la jugada del 2-0, un desborde del colombiano Fabra, quien luego de llegar hasta el fondo levantó la cabeza y lo vio entrar a Benedetto, autor del gol definitivo.

DMOicsDW0AETye4

Con seis victorias en igual cantidad de partidos, lo de Boca empieza a ser más que llamativo: ya es el mejor arranque en el profesionalismo. Aun sin Gago, ni Goltz y Cardona. Pero con un plantel que, evidentemente, sabe adaptarse a lo que tiene

https://www.ole.com.ar/futbol-primera/patronato-boca_0_1888011250.html

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s