Recopa Sudamericana 2005

1EF6A43894[1]

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

IDA -24/08/2005 – Buenos Aires
BOCA JUNIORS 3 – 1 ONCE CALDAS

once-caldas.png
once-caldas.png

VUELTA – 31/08/2005 – Manizales
ONCE CALDAS 2 – 1  BOCA JUNIORS

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

La Recopa Sudamericana 2005 se jugó a partidos de ida y vuelta entre el club colombiano Once Caldas y el argentino Boca Juniors. Este último obtuvo el título por segunda ocasión.

 

53690106

Como curiosidad, el partido jugado reeditaba aquella final de la Copa Libertadores 2004, donde el Caldas terminaría batiendo a Boca por definiciones de tiros desde el punto penal. Aquel título significó el primer lauro a nivel internacional de parte del team colombiano, quien de esa forma se ganó el derecho de ser el primer clasificado tanto a la Recopa Sudamericana 2005, como a la Copa Intercontinental 2004, el certámen de clubes de fútbol más importante del mundo.

Por su parte, Boca Juniors tras el sinsabor de haber perdido aquel torneo continental, reiniciaría sus actividades con un panorama oscuro, tras la salida de su DT Carlos Bianchi y la renuncia de su sucesor Miguel Ángel Brindisi promediando la segunda mitad del 2004. En ese entonces, Boca se encontraba disputando la Copa Sudamericana 2004, sufriendo el impacto anímico que dejara la renuncia de Brindisi. El mando del equipo sería tomado por Jorge José Benítez, quien sin proponérselo terminaría llevando al Boca Juniors a la final de la Sudamericana, obteniendo por primera vez este certámen continental. Tras la obtención del mismo, Boca obtendría el pasaporte para la Recopa Sudamericana 2005, donde nuevamente volvería a verse las caras con el Caldas.

La final de la Recopa se jugó en partidos de ida y vuelta, reeditando lo que fue la final de la Libertadores 2004, siendo Boca el primer anfitrión y definiéndose todo en el estadio Palo Grande de Manizales. El primer reducido, jugado en el Estadio Alberto J. Armando, le correspondió al club dueño de casa, quien batiría a los colombianos por 3-1. La vuelta se jugaría una semana después en el Estadio Palogrande, con una amplia concurrencia de aficionados, y rememorando el ambiente festivo que se viviera con la obtención de la Libertadores. Sin embargo, a pesar de haber arrancado en ventaja y de haber definido el partido 2-1 a su favor, Once Caldas nada pudo hacer frente a la renovada alineación del Boca Juniors, quien bajo la dirección de Alfio Basile, terminaría de llevarse la Recopa con un global de 4-3 y se tomaría revancha de aquella final disputada en 2004 por la Copa Libertadores de América.

 

 

barra-separadora-561011

 

Anuncios