Copa Intercontinental 2003

EF6A43894[1]

escu_0021_Objeto_inteligente_vectorial

-/12/2003 – JAPÓN
BOCA JUNIORS 1 – 1 MILAN

milan.png

La Copa Intercontiental 2003 enfrentó al Campeón de la Conmebol, Boca Juniors, que venía de obtener a mitad de año en forma brillante la Copa Libertadores, y contaba con un jugador en su plenitud, Carlos Tevez, frente al MultiCampeón Italiano, campeón de la Champions, el Milán.  El Milán estaba pasando por una decada de éxitos, con un equipo compacto y lleno de figuras.  Boca Juniors, se encontraba un en rendimiento alto, habiendo obtenido antes de viajar el Torneo Apertura varias fechas antes.  El problema fue que la figura, Carlos Tevez había sido convocado para disputar un mundial Juvenil, y la AFA no lo liberaba, deseaba contar con él.  Una de las tantas veces que la Selección complica la historia de Boca Juniors.

395525.jpg

Boca había llegado a disputar la copa Intercontinental en el 2000, frente al Real Madríd, y en el 2001 frente al Bayern Munich.  El entrenador era el mismo, y la base de los jugadores habia variado, pero mantenía la mística.  La primera la habia ganado por 2-1 y la segunda la habia perdido por 1-0 frente al Bayern.  El partido con el Milan fue muy disputado, entre un equipo de Estrellas y un equipo con rodaje y experiencia, al punto de que hubieron situaciones de gol pero solo pudieron convertirse 2.

image566f07e746e552.86802647.jpg

Primero el delantero danés Jon Dahl Tomasson picó por izquierda, recibió el pase de Pirlo y la puso por entre las piernas del arquero rival. Pero pocos minutos después Iarley desvió un centro, descolocando al arquero Dida, Matías Donnet agarró el rebote, conectó de zurda y puso el 1-1 definitivo. Luego llegarían muchas chances de cada equipo, algunas desperdiciadas mediante cabezazos o tiros de los dos equipos y otras tapadas por los arqueros, que tuvieron una destacada actuación. En los penales se luciría el arquero del equipo argentino Roberto Abbondanzieri y ocurriría un recordado penal donde Costacurta le pegó a la tierra. Del último penal se encargó Cascini para darle el torneo al equipo sudamericano.

EF6A43894[1]

barra-separadora-561011

Anuncios